Café con Ampa – Explorando las Emociones

El próximo sábado 6 de abril a las 17:30 tendremos una nueva sesión de Café con AMPA. En esta ocasión, abordaremos el mundo de las emociones, un tema de creciente actualidad entre las familias, cada vez más interesadas en aprender sobre inteligencia emocional.

En esta IX edición, titulada «Explorando las emociones: cómo ayudar a niñ@s y adolescentes a afrontar sus sentimientos», contaremos con Marta Cereceda*. Ella es multiempresaria desde 2006 y acompaña a otras mujeres líderes y empresarias a vivir en balance entre su visión profesional y una vida personal en plenitud a través del coaching. Es también especialista en gestión del estrés y de las relaciones, además de facilitadora del taller Cómo hablar a tus hijos para que escuchen y cómo escuchar para que te hablen.
*https://martacereceda.com/
Instagram

De nuevo, será una formación presencial con acceso online en directo a través de videollamada. También grabaremos la sesión para que esté disponible a posteriori para tod@s aquell@s que no puedan acompañarnos ese día.

Para una mejor organización, os pedimos que os inscribáis a través de nuestro formulario. Más adelante os comunicaremos el lugar de encuentro.

Deseamos que esta propuesta sea de vuestro interés. Como sabéis, queremos compartir con la comunidad educativa formaciones y contenidos que nos ayuden como familias en nuestra relación con nuestr@s hij@s y nos permitan acompañarl@s en su desarrollo. 

¡Os esperamos!

Café con AMPA – Acoso Escolar 2023

Con motivo de la celebración del Día internacional contra el Acoso Escolar, la próxima sesión de Café con AMPA estará relacionada con este tema. Para ello contaremos con la Asociación AMACAE que como expertos en estos temas tan difíciles, nos ayudarán a detectar, prevenir e intervenir en situaciones que se pueden dar con nuestros hij@s y/o su entorno.

La sesión la tendremos el próximo sábado 6 de mayo a las 17:30h de forma Online (Zoom), es necesario inscribirse rellenando un sencillo formulario:

FORMULARIO de INSCRIPCIÓN

Esperamos contar con vuestra participación y seguir avanzando en la difícil tarea de educar a nuestr@s hij@s.

Educar sin Estereotipos

Este curso desde AMPA hemos querido impulsar mayor concienciación sobre los Estereotipos como forma de celebrar el día de la Mujer y para ellos hemos realizado diferentes actividades:

Para los niños y niñas mas jóvenes, montamos un cuenta cuentos de libros como Princesas olvidadas o desconocidas y Cuentos de Niñas Rebeldes, ambientado con un espacio cómodo y finalizando con un pintacaras.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 17.53.09

Charlas de madres o padres vinculados a nuestro colegio, que han desarrollado una actividad profesional en un campo en el que suelen ser preferencialmente para  hombres o mujeres de forma más exclusiva.

El 27 de marzo hemos tenido la suerte de charlar con Laura Soler, madre del Colegio, ex alumna y gran profesional. Laura ha compartido con nuestros alumnos de 1° de Bachillerato los retos a los que se ha tenido que enfrentar como Jefa de obra y nos ha alentado a perseguir nuestros sueños y vocación.

El 26 de abril contamos con María del Pilar Hernández Frutos, Coronel de  Médico del Ejercito del Aire, que nos hizo una presentación y exposición de su andadura y las barreras que tuvo que superar. Hizo que los niños de 5º y 6º de Primaria tuvieran una bonita experiencia poniéndose casos de pilotos.

Educar sin Estereotipos

Como sabéis, el próximo 8 de Marzo celebramos el DÍA de la MUJER: el día de nuestra madre, nuestra pareja, hija, hermana, amiga o compañera.

Desde AMPA Salesianos Atocha queremos contribuir a fomentar los valores de igualdad y respeto que ya trabajan nuestros hijos e hijas en su convivencia diaria en nuestro Cole.

Para ello, y dentro de la idea de educar sin estereotipos, queremos organizar unas charlas en las que los papás que se dedican a profesiones tradicionalmente de mujeres, o las  mamás que se dedican a profesiones tradicionalmente de hombres,  cuenten cuáles son los retos a los que se han tenido que enfrentar, y cómo los han superado y viven su día a día.

Estas charlas estarán dirigidas a los alumnos y alumnas de 5º EP en adelante y tendrán lugar un día del mes de marzo.

Para ello necesitamos contar contigo. Si quieres ayudarnos y crees que podrías dar una charla, o conoces a alguien que la podría dar, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en la dirección de correo salesianosatochaampa@gmail.com, indicando en el asunto QUIERO COLABORAR.

Contamos con vosotr@s!!

Primer Taller de Relajación en Bachillerato

Hoy a comenzado el primer Taller de Relajación, para los chicos y chicas de Bachillerato. Pensando en el nivel de estrés que tienen ya a estas alturas y mediante Andrea Romero, una de nuestras compañeras de la Junta Directa y profesional de este campo, propusimos a la sección este taller que ha tenido muy buena aceptación y esperamos siga así.