Asamblea de Socios Curso 2018/2019

La Junta Directiva del AMPA convoca a sus familias socias a las Asamblea General Ordinaria, que se celebrarán en el Salón de actos del Centro D. Bosco el día 11 de abril de 2019 a las 16:45 h. en primera convocatoria y a las 17:00 h. en segunda (art.10) bajo los siguientes puntos del orden del día:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ORDEN DEL DíA

1. Saludo.
2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea del Curso 2017/2018.
3. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Anual, Curso 2017/2018.
4. Presentación del Balance Económico, Curso 2017/2018.
5. Presentación y votación del Presupuesto para el curso 2018/2019.
6. Candidaturas para cubrir las vacantes en la actual Junta Directiva.
7. Ruegos y preguntas. “Queremos escucharte”

 

Os Esperamos!!

Servicio de Guardería 3/10/2018

Queridas/os madres y padres;

Os anunciamos que AMPA pone a vuestra disposición un servicio de guardería para vuestros hijos el próximo miércoles 3 de octubre 17:15H coincidente con la reunión de infantil.

Las profesoras os entregarán a vuestr@s hij@s como se hace habitualmente y podréis dejar a los niñ@s en el “corralito” de Infantil o si llueve en la sala Multiusos.

Visita de Familias al Comedor del Colegio

El jueves 14 de junio pudimos vivir una experiencia deseada y esperada por algunas familias del colegio, que así nos lo habían hecho saber. El descontento de algunas de éstas familias con nuestro comedor, más la circunstancia acaecida el pasado 19 de febrero…. Han conseguido que la responsabilidad les movilice y nos pidan ayuda (tanto socios como no socios de AMPA) para tratar de mejorar este desencanto que parece se arrastra desde hace tiempo.

Por medio de diferentes notificaciones a la dirección y a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar, se consiguió transmitir la importancia de la transparencia cuando hablamos de la alimentación de nuestros hijos. Propusimos que aquellas familias que habían contactado con nosotros, pudiesen comer al menos una vez en el comedor donde comen nuestros hijos (priorizando lógicamente a nuestros asociados). Es una manera de acercarnos a lo que nuestros hijos viven en el día a día, así como experimentar una jornada de comedor de primera mano…. entendiendo que no es el TODO que deseamos, pero es un primer paso de un camino que esperamos poder recorrer junto al colegio para mejorar los desencantos generados.

Esta iniciativa es una invitación que el colegio ofrece a los representantes de las madres y padres del colegio (AMPA y Representantes en el Consejo Escolar), y estos a su vez se lo ofrecen a quien consideran podría ayudar a acercarse a resolver las dudas que actualmente tienen. Además uno de estos representantes acompañará y disfrutará de la invitación para ampliar el número de personas que puedan tener esta experiencia y de la manera más representativa posible.

En esta primera ocasión participaron el padre de una niña de 2º de E.Primaria y un representante del AMPA y miembro del Consejo Escolar. La experiencia se valoró como positiva, los platos que se degustaron estaban muy buenos, así como la guarnición y la fruta. Pudimos preguntar al D. Fco. Javier González, administrador del colegio que nos acompañó en todo momento, por cuestiones como el personal que está durante las comidas, como se realiza el servicio, y diferentes dudas de organización.

Pudimos ver y saludar a profesores y profesoras que también comían allí, como a cuidadoras y chicos de secundaria. Es cierto que por la época del año que estamos había menos niños, pero como experiencia inicial podemos decir que es válida.

Transmitir desde aquí, el agradecimiento al Administrador del Colegio por acompañarnos y tratar de dar respuesta a nuestras dudas, como a la Dirección del mismo por darnos esta posibilidad que tanto demandaban algunas familias y nosotros mismos como representantes de las familias del colegio, ya que así podemos ver más de cerca algo que no debería tener barreras, ya que cuando se está orgulloso del funcionamiento de un área, como nos consta es el caso…. lo mejor es mostrar esa brillantez con apertura y transparencia.

Asamblea anual AMPA Salesianos Atocha 2018

El jueves 3 de mayo de 2018 se ha celebrado la Asamblea anual del AMPA Salesianos de Atocha.

Dejamos para vuestro consulta la presentación con los contenidos utilizados en la misma, se puede ver un resumen de las actividades del AMPA en el periodo 2016 – 2017 y parte de 2018, así como la publicación de las cuentas del AMPA.

Enlace para descarga: Asamblea AMPA Salesianos Atocha 2018 [Modo de compatibilidad]

Muchas gracias a todos por vuestro soporte.

Éxito en el Día del Libro

Éxito en nuestra aportación al Día del Libro en nuestro Centro. Con una actividad sorpresa denominada «Personajes a la Fuga» las niñas y niños de Infantil, Primaria y 1º de la ESO participaron en un juego literario buscando a personajes que se han escapado de los libros, y terminaron esta aventura con un juego de pistas Express-Arte en el que debían responder a diferentes preguntas sobre los libros. Muy Divertido!!

 

Actividad Desarrollada por El Club de los Cuentistas

Donativo recaudado en la lotería de Navidad 2017

Queridos socios del AMPA, el donativo recaudado en la loteria de este curso, ha ascendido a 360€ y se ha destinado a un proyecto que apoya y lleva a cabo, Jovenes y Desarrollo, en Sudán del Sur y del que os contamos un poquito en que consiste.

Gracias por vuestra generosidad y colaboración… solo granito a granito se construye la montaña.

Emergencia alimentaria para niños 0-3 años, Juba, Sudán del Sur

Con este proyecto se pretende ayudar a las madres que tienen niños menores de 3 años con leche para los bebes. A través del centro de promoción de la mujer seleccionan y evalúan el grado de malnutrición y proveen con la leche en polvo necesaria para la recuperación del peso normal y prevención de la malnutrición más grave.

La distribución de leche se realiza en el centro de promoción de la mujer semanalmente y se realiza el seguimiento de los niños así como el registro de nuevos casos.

Los niños a los que va dirigido el proyecto son de familias de la zona, que debido a la situación de pobreza en la que está el país no están al alcance de los alimentos más básicos. Son familias que ya sea porque los hermanos asisten a la escuela infantil y primaria que las Salesianas dirigen; o bien porque las madres frecuentan alguno de los cursos que se imparten gratuitamente en el centro de promoción de la mujer.

JÓVENES Y DESARROLLO

Es una ONGD vinculada al movimiento salesiano que desde 1988 tiene como finalidad, cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo, promoviendo el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su Derecho a la Educación; y fomentando el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

Para más información de sus actividades y proyectos puedes entrar en: www.jovenesydesarrollo.org

ESTAIS TODOS INVITADOS A LAS IV JORNADAS OLIMPICAS EN HONOR A DON BOSCO

Apreciados Socios:
El domingo 11 de Febrero nuestra Asociación celebra las IV Jornadas Olímpicas en honor a Don Bosco, es una oportunidad inmejorable para estar juntos, conocernos, comentar inquietudes y participar de un día de Deporte y Celebración. En colaboración con el Colegio hemos formado los equipos que competirán en Futbol Sala, Mini Basket y Balonmano y en el campeonato de Peonza.
Nos gustaría contar con la participación y la compañía de todas las familias que forman el AMPA de Salesianos Atocha. Aquí tenéis el programa de las Jornadas:

Fiesta del deporte en honor A DON Bosco

Día de la fiesta:

domingo 11 de Febrero 2018

Participantes: Infantil y Primaria.

Requisitos para participar: Inscripción en clase y autorización firmada por los padres (Entregar al tutor). El tutor entregará al coordinador de ciclo.

Fecha límite: Miércoles 31 de enero de 2018

“Terceras Jornadas Olímpicas Salesianas”

Se disputarán por equipos que se formarán dentro de cada clase y competirán con los equipos de su mismo curso.

Cada equipo disputará partidos en todos los deportes. Tres deportes en PRIMARIA. Los equipos irán consiguiendo puntos en cada prueba en función de las victorias conseguidas. Las pruebas serán las siguientes:

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Campeonato de Fútbol-Sala
  • Campeonato de Baloncesto (Mini-Basket)
  • Campeonato de Balonmano

No olvidéis que todos los deportistas deben venir con ropa deportiva.

  • 10:00 Bendición de las “IV JORNADAS OLÍMPICAS SALESIANAS” a cargo de nuestro Director, Don Luis Alberto Guijarro. Y comienzo de las Jornadas Olímpicas.
  • 10:30 AMPA invita a sus asociados a un Desayuno (Chocolate con churros, café con leche) para los padres/madres para combatir el frío que podamos tener ese día. Se finalizará a las 11:30.
  • 11:00 Para alumnos de INFANTIL. Grupo de animación infantil nos sorprenderá con un espectáculo singular en el Centro Juvenil (junto al patio de Infantil) junto con taller de pintacaras, globoflexia y castillo hinchable. ¡¡ No te lo puedes perder¡¡
  • 11:30 III Campeonato de Peonza (cada niño traerá su peonza) (Infantil-Primaria-ESO). Habrá un monitor en el gimnasio que coordine al campeonato de Peonza (cada alumno traerá su peonza).
  • 13:30 Entrega de medallas a todos los participantes y trofeos para los ganadores.
  • 14:00 Aperitivo a todos los asistentes en el Centro Juvenil Atocha (Colegio).

Los padres que quieran colaborar pueden ponerse en contacto vía mail:
ampa@ampasalesianosatocha.org

Sin otro particular, y agradeciendo su colaboración anticipadamente les saluda atentamente:

La Junta directiva de AMPA