Día Universal de la Infancia

El objetivo del Día Universal de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Primer Taller de Relajación en Bachillerato

Hoy a comenzado el primer Taller de Relajación, para los chicos y chicas de Bachillerato. Pensando en el nivel de estrés que tienen ya a estas alturas y mediante Andrea Romero, una de nuestras compañeras de la Junta Directa y profesional de este campo, propusimos a la sección este taller que ha tenido muy buena aceptación y esperamos siga así.

Lotería de Navidad 2019

Un año más queremos repartir mucha suerte entre todos y todas l@s que adquieran nuestra Lotería de Navidad. Además éste año la Junta Directiva del AMPA ha decidido definir un OBJETIVO ANUAL, para que sea el destino de todos los donativos y aportaciones que se reciban durante éste curso escolar. En éste caso será el PROYECTO BIBLIOTECA, con el que esperamos colaborar en la mejora de sus instalaciones y servicios. Os animamos a todos y a todas a participar, ¡¡MUCHA SUERTE!!

En breve os facilitaremos los días en los que podréis pasar a adquirirla por el despacho del AMPA.

Seguridad Vial – Maniobra Holandesa

La Maniobra Holandesa, que ayuda para la prevención de accidentes, en realidad consiste en algo muy simple pero que no todos hacen al estar frente al volante. Es un recurso sencillo que podría evitar accidentes mortales.
En que consiste la Maniobra Holandesa:
  1. Cuando te dispongas a bajar del vehículo, utiliza la mano más alejada de la puerta para abrirla.
  2. Este movimiento hará que tu cabeza gire instintivamente hacia la ventanilla.
  3. Aprovecha esta oportunidad para mirar por encima de tu hombro y comprobar si se aproximan bicicletas o patinetes.
  4. Si la vía está despejada, puedes salir de forma segura del vehículo.

 

Puede parecer obvio, pero no todas las personas miran antes de actuar y esto, a la hora de conducir, puede ser crucial para evitar accidentes. Muchas veces las personas abrimos la puerta del coche sin mirar y sin asegurarnos de que nadie venga detrás. En ocasiones eso no serviría para nada, por ejemplo si estamos en un lugar apartado; pero en caso de parar en alguna vía transitada o por donde suelen circular ciclistas y motociclistas, es fundamental mirar antes de abrir la puerta. En caso de que un motociclista o ciclista viniera detrás de nosotros, podríamos provocar un accidente que pusiera en riesgo su vida o, incluso, la de los otros vehículos que hubiera cerca de nuestro coche y/o del motociclista en cuestión.