MANIFIESTO POR EL CLIMA

Logo AMPA

Manifiesto por el Clima

Nuestros/as hijos/as no tendrán esta oportunidad

Esta oportunidad no volverá a ofrecerse, porque estamos en un momento reversible que no volverá, estamos a tiempo de mitigar los efectos del cambio climático.

Según los expertos superar el umbral de 1,5 grados la temperatura del planeta provocará, efectos climáticos irreversibles y ya no habrá margen para el cambio, éste es un punto de no retorno al que si llegamos no habrá oportunidad para cambiarlo, solo se podrá sufrir y convivir con él.

Estamos totalmente de acuerdo con el Papa Francisco, que dijo a los líderes de las compañías petroleras multinacionales más importantes: “Nuestros hijos y nietos no deberían tener que pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación “.

Tenemos que elegir que legado dejar a nuestros/as hijos/as y éste será la enseñanza si decidimos dar respuesta ya:

LUCHAMOS, AFRONTAMOS EXIGIMOS Y CORREGIMOS nuestro presente, vuestro futuro.

  • Luchamos unidos para que se declare el Estado de Emergencia Climática y Cambios Socioeconómicos profundos.
  • Afrontamos los cambios necesarios para un consumo responsable y un modelo ecosocial en el que nos planteamos mejores formas de utilizar los recursos.
  • Exigimos el cumplimiento de los compromisos internacionales y recomendaciones del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) sobre el Clima.
  • Corregimos la tendencia política de priorizar el crecimiento económico sobre la supervivencia y la VIDA.

Es el momento de la Movilización Social para frenar esta tendencia y no permitir los gestos cortoplacistas, sino de promover proyectos de futuro. Es el momento de la ACCIÓN, ya no vale seguir observando los movimientos de entidades relevantes en el panorama social desde el sillón de nuestra casa, eso es lo que proporcionaremos a nuestros/as hijos/as…

CUREMOS este planeta con cambios de gran alcance.

Desde AMPA Salesianos Atocha durante este curso escolar, tenemos el compromiso de potenciar todas aquellas acciones que favorezcan aprovechar esta oportunidad y enseñar a nuestros/as hijos/as que con la unión de todos/as y el amor por la vida, se pueden conseguir los objetivos más exigentes.

UNA ACCIÓN LOCAL PARA UN PROYECTO GLOBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *