Biblioteca, todo un Éxito

Todo un éxito de asistencia!! con cerca de 60 alumnos y unos 40 familiares que nos acompañaron en el evento que tuvo lugar en nuestra biblioteca el pasado martes día 3.

Ha sido un rato muy agradable y especial en el que se ha podido disfrutar de varios Cuntacuentos Kamishibai, contados por nuestra compañera Raquel y se han pintado algunas carillas por parte de nuestra también compañera Belén y una Mamá que nos ayudo generosamente. Además se han podido leer las normas de uso de este espacio.

Esperamos que tod@s l@s asistentes y tod@s aquell@s que lo deseen puedan disfrutar también de la ampliación horaria que el AMPA ha decidido financiar hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes (días lectivos). Cumpliendo así con el Objetivo marcado para este curso escolar por su Junta Directiva, de colaborar con una nueva imagen y ampliación de oferta y alternativas para tod@s nuestr@s hij@s y porque no tamibién sus familiares.

Adios al “Gancho” de Don Paco

Lamentamos profundamente la pérdida no sólo de un hermano salesiano, sino también de un buen profesor y una maravillosa persona. 

Don Paco ha acompañado a lo largo de su vida a un buen número de jóvenes. Y hasta hace bien poco seguía acompañando a nuestros hijos e hijas en su educación vital. 

Siempre nos quedará en el recuerdo su pasión por el baloncesto y su imborrable sonrisa salesiana. Con la confianza de que hoy estará en la mesa del señor, y aún así, con la tristeza de su pérdida, os mandamos un abrazo de corazón.

Hoy sí, su gancho llegará al cielo. DEP

Encuentro Deportivo Familiar en Honor a D.Bosco

--- SUSPENDIDO ---​

Desde AMPA hemos organizado el tradicional Encuentro Deportivo Familiar en Honor a Don Bosco, queremos ofrecer diferentes actividades adaptadas a cada etapa escolar y esperamos pasar una mañana llena de diversión y ambiente familiar. 
Tod@s l@s participantes tendrán un recuerdo del evento, además del desayuno (chocolate con churros) y para finalizar la mañana un aperitivo y/o Paella. En el siguiente link tenéis toda la programación.

INFANTIL

L@s alumn@s de Infantil tendrá diferentes actividades disponibles desde las 10 de la mañana: Globoflexia, Pintacaras, Castillo Hinchable y hacia las 12 de la mañana podrán participar también de un Espectáculo de Baile, totalmente participativo por supuesto.

PRIMARIA

L@s de Primaria tendrán las VI JORNADAS OLÍMPICAS con los ya tradicionales deportes de Baloncesto, Fútbol y Balonmano. Es imprescindible inscribirse  y luego l@s tutores conformarán con l@s alumn@s los equipos.

Junta Directiva Ordinaria

Estos son algunos de los puntos que se han trabajando en la Junta Directiva del AMPA del pasado 6 de febrero:

 

  1. Nueva aplicación para la gestión de nuestros socios y socias.
  2. Información del monográfico sobre SEGURIDAD en el centro, en la última reunión del Consejo Escolar.
  3. Seguimos trabajando en la organización del Encuentro Deportivo Familiar en honor a Don Bosco.
  4. Nuestro objetivo anual sigue en pié (BIBLIOTECA) y por eso estamos dando los últimos coletazos para poner en marcha alguna mejora, aunque queda mucho por hacer todavía.

 

Servicio de Guardería

Como es habitual, ayer el AMPA facilitó el servicio de Guardería para los niñ@s de las familias que asistieron a las reuniones con las tutoras y así lo necesitaron.

En esta ocasión y a petición al Consejo Escolar, se coordinaron nuevas iniciativas de mejora en la seguridad y su desarrollo de la actividad con la Directora Pedagógica, éstas fueron:

  • Autorización a través de la plataforma “Educamos”
  • Pulseras numeradas que vincularan al niñ@ con el familiar que le recogerá.
  • Petos identificativos para que los participantes fueran visibles dentro o fuera del espacio de Guardería.

Los resultados valorados hasta el momento son positivos, pero seguimos analizando las posibles mejoras para garantizar el correcto y seguro desarrollo de la actividad.

También hay que dar las gracias a l@s compañer@s del equipo AMPA, que colaboraron en apoyar la puesta en marcha de las iniciativas en los primeros instantes dado el importante volumen de participantes. Muchísimas gracias a tod@s