Junta Directiva Ordinaria

Estos son algunos de los puntos que se han trabajando en la Junta Directiva del AMPA del pasado 6 de febrero:

 

  1. Nueva aplicación para la gestión de nuestros socios y socias.
  2. Información del monográfico sobre SEGURIDAD en el centro, en la última reunión del Consejo Escolar.
  3. Seguimos trabajando en la organización del Encuentro Deportivo Familiar en honor a Don Bosco.
  4. Nuestro objetivo anual sigue en pié (BIBLIOTECA) y por eso estamos dando los últimos coletazos para poner en marcha alguna mejora, aunque queda mucho por hacer todavía.

 

Servicio de Guardería

Como es habitual, ayer el AMPA facilitó el servicio de Guardería para los niñ@s de las familias que asistieron a las reuniones con las tutoras y así lo necesitaron.

En esta ocasión y a petición al Consejo Escolar, se coordinaron nuevas iniciativas de mejora en la seguridad y su desarrollo de la actividad con la Directora Pedagógica, éstas fueron:

  • Autorización a través de la plataforma “Educamos”
  • Pulseras numeradas que vincularan al niñ@ con el familiar que le recogerá.
  • Petos identificativos para que los participantes fueran visibles dentro o fuera del espacio de Guardería.

Los resultados valorados hasta el momento son positivos, pero seguimos analizando las posibles mejoras para garantizar el correcto y seguro desarrollo de la actividad.

También hay que dar las gracias a l@s compañer@s del equipo AMPA, que colaboraron en apoyar la puesta en marcha de las iniciativas en los primeros instantes dado el importante volumen de participantes. Muchísimas gracias a tod@s

Día Universal de la Infancia

El objetivo del Día Universal de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

MANIFIESTO POR EL CLIMA

Logo AMPA

Manifiesto por el Clima

Nuestros/as hijos/as no tendrán esta oportunidad

Esta oportunidad no volverá a ofrecerse, porque estamos en un momento reversible que no volverá, estamos a tiempo de mitigar los efectos del cambio climático.

Según los expertos superar el umbral de 1,5 grados la temperatura del planeta provocará, efectos climáticos irreversibles y ya no habrá margen para el cambio, éste es un punto de no retorno al que si llegamos no habrá oportunidad para cambiarlo, solo se podrá sufrir y convivir con él.

Estamos totalmente de acuerdo con el Papa Francisco, que dijo a los líderes de las compañías petroleras multinacionales más importantes: “Nuestros hijos y nietos no deberían tener que pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación “.

Tenemos que elegir que legado dejar a nuestros/as hijos/as y éste será la enseñanza si decidimos dar respuesta ya:

LUCHAMOS, AFRONTAMOS EXIGIMOS Y CORREGIMOS nuestro presente, vuestro futuro.

  • Luchamos unidos para que se declare el Estado de Emergencia Climática y Cambios Socioeconómicos profundos.
  • Afrontamos los cambios necesarios para un consumo responsable y un modelo ecosocial en el que nos planteamos mejores formas de utilizar los recursos.
  • Exigimos el cumplimiento de los compromisos internacionales y recomendaciones del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) sobre el Clima.
  • Corregimos la tendencia política de priorizar el crecimiento económico sobre la supervivencia y la VIDA.

Es el momento de la Movilización Social para frenar esta tendencia y no permitir los gestos cortoplacistas, sino de promover proyectos de futuro. Es el momento de la ACCIÓN, ya no vale seguir observando los movimientos de entidades relevantes en el panorama social desde el sillón de nuestra casa, eso es lo que proporcionaremos a nuestros/as hijos/as…

CUREMOS este planeta con cambios de gran alcance.

Desde AMPA Salesianos Atocha durante este curso escolar, tenemos el compromiso de potenciar todas aquellas acciones que favorezcan aprovechar esta oportunidad y enseñar a nuestros/as hijos/as que con la unión de todos/as y el amor por la vida, se pueden conseguir los objetivos más exigentes.

UNA ACCIÓN LOCAL PARA UN PROYECTO GLOBAL

EXCURSIÓN FIN DE CURSO 2019

Como viene siendo habitual desde AMPA nos gusta despedir el curso escolar de una manera Especial y en Familia. Para ello organizados una excursión para disfrutar un día en un ambiente relajado y natural, en el que podremos de divertirnos con actividades organizadas, piscina y comeremos todos juntos.

El destino como en años anteriores serán las instalaciones de la Residencia Complejo Cultural “Fray Luis de León” en Guadarrama (Madrid).

Precios

Familia SOCIA: 8 euros por persona // Familia NO SOCIA: 15 euros por persona

Horarios para inscripciones:

JUEVES 30 de mayo: DE 15:30 A 17:00
VIERNES 31 de mayo: DE 9:00 A 10:00
LUNES 3 de junio: DE 15:30 A 17:00
JUEVES 6 de junio: DE 15:30 A 17:00

JUEVES 6 de junio: DE 9:00 A 10:00
LUNES 10 de junio: DE 15:30 A 17:00
LUNES 17 de junio: DE 9:00 A 10:00

(en Despacho AMPA acceso Ronda de Atocha, 27)

más información aquí o escríbenos a salesianosatochaampa@gmail.com