Jornada Escolar

Como ya os informamos desde nuestro comunicado el pasado 1 de septiembre, la Junta Directiva AMPA lleva analizando en nuestras reuniones la adopción de la medida TEMPORAL de realizar Jornada Continua en nuestro centro. Debido a un consenso en el seno de la Junta Directiva, se le planteó esta posibilidad a la Dirección del colegio y la respuesta fue que no estaba prevista esta opción para el mes de octubre.
 
En nuestro análisis también hemos tenido en cuenta a aquellas familias, que por una razón u otra no puedan acogerse a este tipo de jornadas continuas. Pensamos que si las razones son por una cuestión de conciliación, porque la finalización de la jornada lectiva fuese demasiado pronto, confiamos en que con un horario debidamente articulado y con una oferta en actividades extraescolares adecuada, no tendría una repercusión tan severa como se sospecha. Pero de cualquier forma, desde la Junta Directiva del AMPA, respetamos y aceptamos, como no podrías ser de otra forma, las opiniones de cualquiera de las familias pertenecientes a nuestro colegio y sus decisiones a este respecto.
 
Debido a la oleada de mensajes por grupos de redes sociales de madres y padres, así como los mails que nos han llegado directamente a nuestro correo electrónico, de iniciativas individuales y/u organizadas para proponer a la Dirección del Centro que adopte la modificación de la jornada partida a jornada continua de forma temporal y durante la pandemia. Agradecemos desde aquí su iniciativa y movilización, pero consideramos que no se está teniendo en cuenta a las familias que no están de acuerdo con la modificación de la jornada.
 
La directiva ha decidido por unanimidad recabar la información sobre la opinión de los padres y madres del colegio ofreciendo un FORMULARIO ÚNICO en el que se podrá elegir la opción que consideren más adecuada. De esta manera pretendemos canalizar el interés y consultar la sensibilidad latente en la comunidad educativa por un cambio EXCEPCIONAL y TEMPORAL de la jornada partida prevista a partir del 1 de octubre de 2020, a una jornada continua, mientras convivamos con la pandemia del Covid-19.
Este formulario permanecerá disponible desde el 16 al 19 de septiembre de 2020, el link es el siguiente:
CONSULTA FINALIZADA – RESULTADO
Esta participación es voluntaria y su resultado no es vinculante, porque la decisión depende del Colegio y la Consejería de Educación. De igual manera que no se conoce el formato de horario que será adoptado si prosperase la jornada continua, y sólo pretende consultar el interés de las familias por modificar el formato de la jornada escolar de manera temporal y excepcional. 
Una vez realizada esta consulta y obtengamos los resultados, éstos serán comunicados a la Dirección del Centro y seguidamente se publicarán en nuestra web.
Para cualquier aclaración o consulta, podéis contactar con nosotr@s a través de nuestro correo electrónico: salesianosatochaampa@gmail.com

Adiós Claudio

Hoy estamos muy tristes por la pérdida de nuestro grande del balonmano Claudio Gómez, entrenador del cole, miembro durante años de la Junta Directiva de Ampa, y lo más importante una persona grande por fuera pero mucho más por dentro. Gracias Claudio por toda tu entrega a los demás.

Tu gritos seguirán retumbando en el patio del Cole.

D.E.P.

Lotería de Navidad 2019

Un año más queremos repartir mucha suerte entre todos y todas l@s que adquieran nuestra Lotería de Navidad. Además éste año la Junta Directiva del AMPA ha decidido definir un OBJETIVO ANUAL, para que sea el destino de todos los donativos y aportaciones que se reciban durante éste curso escolar. En éste caso será el PROYECTO BIBLIOTECA, con el que esperamos colaborar en la mejora de sus instalaciones y servicios. Os animamos a todos y a todas a participar, ¡¡MUCHA SUERTE!!

En breve os facilitaremos los días en los que podréis pasar a adquirirla por el despacho del AMPA.

Seguridad Vial – Maniobra Holandesa

La Maniobra Holandesa, que ayuda para la prevención de accidentes, en realidad consiste en algo muy simple pero que no todos hacen al estar frente al volante. Es un recurso sencillo que podría evitar accidentes mortales.
En que consiste la Maniobra Holandesa:
  1. Cuando te dispongas a bajar del vehículo, utiliza la mano más alejada de la puerta para abrirla.
  2. Este movimiento hará que tu cabeza gire instintivamente hacia la ventanilla.
  3. Aprovecha esta oportunidad para mirar por encima de tu hombro y comprobar si se aproximan bicicletas o patinetes.
  4. Si la vía está despejada, puedes salir de forma segura del vehículo.

 

Puede parecer obvio, pero no todas las personas miran antes de actuar y esto, a la hora de conducir, puede ser crucial para evitar accidentes. Muchas veces las personas abrimos la puerta del coche sin mirar y sin asegurarnos de que nadie venga detrás. En ocasiones eso no serviría para nada, por ejemplo si estamos en un lugar apartado; pero en caso de parar en alguna vía transitada o por donde suelen circular ciclistas y motociclistas, es fundamental mirar antes de abrir la puerta. En caso de que un motociclista o ciclista viniera detrás de nosotros, podríamos provocar un accidente que pusiera en riesgo su vida o, incluso, la de los otros vehículos que hubiera cerca de nuestro coche y/o del motociclista en cuestión.