Primer Taller de Relajación en Bachillerato

Hoy a comenzado el primer Taller de Relajación, para los chicos y chicas de Bachillerato. Pensando en el nivel de estrés que tienen ya a estas alturas y mediante Andrea Romero, una de nuestras compañeras de la Junta Directa y profesional de este campo, propusimos a la sección este taller que ha tenido muy buena aceptación y esperamos siga así.

Lotería de Navidad 2019

Un año más queremos repartir mucha suerte entre todos y todas l@s que adquieran nuestra Lotería de Navidad. Además éste año la Junta Directiva del AMPA ha decidido definir un OBJETIVO ANUAL, para que sea el destino de todos los donativos y aportaciones que se reciban durante éste curso escolar. En éste caso será el PROYECTO BIBLIOTECA, con el que esperamos colaborar en la mejora de sus instalaciones y servicios. Os animamos a todos y a todas a participar, ¡¡MUCHA SUERTE!!

En breve os facilitaremos los días en los que podréis pasar a adquirirla por el despacho del AMPA.

Asamblea de Socios Curso 2018/2019

La Junta Directiva del AMPA convoca a sus familias socias a las Asamblea General Ordinaria, que se celebrarán en el Salón de actos del Centro D. Bosco el día 11 de abril de 2019 a las 16:45 h. en primera convocatoria y a las 17:00 h. en segunda (art.10) bajo los siguientes puntos del orden del día:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ORDEN DEL DíA

1. Saludo.
2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea del Curso 2017/2018.
3. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Anual, Curso 2017/2018.
4. Presentación del Balance Económico, Curso 2017/2018.
5. Presentación y votación del Presupuesto para el curso 2018/2019.
6. Candidaturas para cubrir las vacantes en la actual Junta Directiva.
7. Ruegos y preguntas. “Queremos escucharte”

 

Os Esperamos!!

Servicio de Guardería 3/10/2018

Queridas/os madres y padres;

Os anunciamos que AMPA pone a vuestra disposición un servicio de guardería para vuestros hijos el próximo miércoles 3 de octubre 17:15H coincidente con la reunión de infantil.

Las profesoras os entregarán a vuestr@s hij@s como se hace habitualmente y podréis dejar a los niñ@s en el “corralito” de Infantil o si llueve en la sala Multiusos.

Visita de Familias al Comedor del Colegio

El jueves 14 de junio pudimos vivir una experiencia deseada y esperada por algunas familias del colegio, que así nos lo habían hecho saber. El descontento de algunas de éstas familias con nuestro comedor, más la circunstancia acaecida el pasado 19 de febrero…. Han conseguido que la responsabilidad les movilice y nos pidan ayuda (tanto socios como no socios de AMPA) para tratar de mejorar este desencanto que parece se arrastra desde hace tiempo.

Por medio de diferentes notificaciones a la dirección y a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar, se consiguió transmitir la importancia de la transparencia cuando hablamos de la alimentación de nuestros hijos. Propusimos que aquellas familias que habían contactado con nosotros, pudiesen comer al menos una vez en el comedor donde comen nuestros hijos (priorizando lógicamente a nuestros asociados). Es una manera de acercarnos a lo que nuestros hijos viven en el día a día, así como experimentar una jornada de comedor de primera mano…. entendiendo que no es el TODO que deseamos, pero es un primer paso de un camino que esperamos poder recorrer junto al colegio para mejorar los desencantos generados.

Esta iniciativa es una invitación que el colegio ofrece a los representantes de las madres y padres del colegio (AMPA y Representantes en el Consejo Escolar), y estos a su vez se lo ofrecen a quien consideran podría ayudar a acercarse a resolver las dudas que actualmente tienen. Además uno de estos representantes acompañará y disfrutará de la invitación para ampliar el número de personas que puedan tener esta experiencia y de la manera más representativa posible.

En esta primera ocasión participaron el padre de una niña de 2º de E.Primaria y un representante del AMPA y miembro del Consejo Escolar. La experiencia se valoró como positiva, los platos que se degustaron estaban muy buenos, así como la guarnición y la fruta. Pudimos preguntar al D. Fco. Javier González, administrador del colegio que nos acompañó en todo momento, por cuestiones como el personal que está durante las comidas, como se realiza el servicio, y diferentes dudas de organización.

Pudimos ver y saludar a profesores y profesoras que también comían allí, como a cuidadoras y chicos de secundaria. Es cierto que por la época del año que estamos había menos niños, pero como experiencia inicial podemos decir que es válida.

Transmitir desde aquí, el agradecimiento al Administrador del Colegio por acompañarnos y tratar de dar respuesta a nuestras dudas, como a la Dirección del mismo por darnos esta posibilidad que tanto demandaban algunas familias y nosotros mismos como representantes de las familias del colegio, ya que así podemos ver más de cerca algo que no debería tener barreras, ya que cuando se está orgulloso del funcionamiento de un área, como nos consta es el caso…. lo mejor es mostrar esa brillantez con apertura y transparencia.

Asamblea anual AMPA Salesianos Atocha 2018

El jueves 3 de mayo de 2018 se ha celebrado la Asamblea anual del AMPA Salesianos de Atocha.

Dejamos para vuestro consulta la presentación con los contenidos utilizados en la misma, se puede ver un resumen de las actividades del AMPA en el periodo 2016 – 2017 y parte de 2018, así como la publicación de las cuentas del AMPA.

Enlace para descarga: Asamblea AMPA Salesianos Atocha 2018 [Modo de compatibilidad]

Muchas gracias a todos por vuestro soporte.