Jornada Escolar

Como ya os informamos desde nuestro comunicado el pasado 1 de septiembre, la Junta Directiva AMPA lleva analizando en nuestras reuniones la adopción de la medida TEMPORAL de realizar Jornada Continua en nuestro centro. Debido a un consenso en el seno de la Junta Directiva, se le planteó esta posibilidad a la Dirección del colegio y la respuesta fue que no estaba prevista esta opción para el mes de octubre.
 
En nuestro análisis también hemos tenido en cuenta a aquellas familias, que por una razón u otra no puedan acogerse a este tipo de jornadas continuas. Pensamos que si las razones son por una cuestión de conciliación, porque la finalización de la jornada lectiva fuese demasiado pronto, confiamos en que con un horario debidamente articulado y con una oferta en actividades extraescolares adecuada, no tendría una repercusión tan severa como se sospecha. Pero de cualquier forma, desde la Junta Directiva del AMPA, respetamos y aceptamos, como no podrías ser de otra forma, las opiniones de cualquiera de las familias pertenecientes a nuestro colegio y sus decisiones a este respecto.
 
Debido a la oleada de mensajes por grupos de redes sociales de madres y padres, así como los mails que nos han llegado directamente a nuestro correo electrónico, de iniciativas individuales y/u organizadas para proponer a la Dirección del Centro que adopte la modificación de la jornada partida a jornada continua de forma temporal y durante la pandemia. Agradecemos desde aquí su iniciativa y movilización, pero consideramos que no se está teniendo en cuenta a las familias que no están de acuerdo con la modificación de la jornada.
 
La directiva ha decidido por unanimidad recabar la información sobre la opinión de los padres y madres del colegio ofreciendo un FORMULARIO ÚNICO en el que se podrá elegir la opción que consideren más adecuada. De esta manera pretendemos canalizar el interés y consultar la sensibilidad latente en la comunidad educativa por un cambio EXCEPCIONAL y TEMPORAL de la jornada partida prevista a partir del 1 de octubre de 2020, a una jornada continua, mientras convivamos con la pandemia del Covid-19.
Este formulario permanecerá disponible desde el 16 al 19 de septiembre de 2020, el link es el siguiente:
CONSULTA FINALIZADA – RESULTADO
Esta participación es voluntaria y su resultado no es vinculante, porque la decisión depende del Colegio y la Consejería de Educación. De igual manera que no se conoce el formato de horario que será adoptado si prosperase la jornada continua, y sólo pretende consultar el interés de las familias por modificar el formato de la jornada escolar de manera temporal y excepcional. 
Una vez realizada esta consulta y obtengamos los resultados, éstos serán comunicados a la Dirección del Centro y seguidamente se publicarán en nuestra web.
Para cualquier aclaración o consulta, podéis contactar con nosotr@s a través de nuestro correo electrónico: salesianosatochaampa@gmail.com

Enfermera en nuestro centro escolar

En estos momentos que está tan latente la importancia de la salud y la sanidad. Queremos celebrar que en el curso pasado y ante la solicitud por parte de AMPA, a través del Consejo Escolar, de que tuviéramos en el colegio Salesianos Atocha personal sanitario que pudiese hacer frente a las necesidades de salud, que podrían sucederse en el día a día, así como aportar formación a todos los alumnos y alumnas, en ámbito del cuidado personal, la higiene y la salud.

En la actualidad la persona encargada de esta labor, es también el “Coordinador Covid” solicitado por la Consejería de Educación, para ser la persona de enlace y responsable de las acciones sanitarias y de prevención que se necesiten en el centro.

Nos alegramos de que Gema esté realizando esta labor tan importante y la animamos a seguir contribuyendo a la salud y prevención sanitaria de nuestr@s hij@s.

Muchas gracias!!

Primer Taller de Relajación en Bachillerato

Hoy a comenzado el primer Taller de Relajación, para los chicos y chicas de Bachillerato. Pensando en el nivel de estrés que tienen ya a estas alturas y mediante Andrea Romero, una de nuestras compañeras de la Junta Directa y profesional de este campo, propusimos a la sección este taller que ha tenido muy buena aceptación y esperamos siga así.

Lotería de Navidad 2019

Un año más queremos repartir mucha suerte entre todos y todas l@s que adquieran nuestra Lotería de Navidad. Además éste año la Junta Directiva del AMPA ha decidido definir un OBJETIVO ANUAL, para que sea el destino de todos los donativos y aportaciones que se reciban durante éste curso escolar. En éste caso será el PROYECTO BIBLIOTECA, con el que esperamos colaborar en la mejora de sus instalaciones y servicios. Os animamos a todos y a todas a participar, ¡¡MUCHA SUERTE!!

En breve os facilitaremos los días en los que podréis pasar a adquirirla por el despacho del AMPA.

Asamblea de Socios Curso 2018/2019

La Junta Directiva del AMPA convoca a sus familias socias a las Asamblea General Ordinaria, que se celebrarán en el Salón de actos del Centro D. Bosco el día 11 de abril de 2019 a las 16:45 h. en primera convocatoria y a las 17:00 h. en segunda (art.10) bajo los siguientes puntos del orden del día:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA – ORDEN DEL DíA

1. Saludo.
2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea del Curso 2017/2018.
3. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Anual, Curso 2017/2018.
4. Presentación del Balance Económico, Curso 2017/2018.
5. Presentación y votación del Presupuesto para el curso 2018/2019.
6. Candidaturas para cubrir las vacantes en la actual Junta Directiva.
7. Ruegos y preguntas. “Queremos escucharte”

 

Os Esperamos!!

Servicio de Guardería 3/10/2018

Queridas/os madres y padres;

Os anunciamos que AMPA pone a vuestra disposición un servicio de guardería para vuestros hijos el próximo miércoles 3 de octubre 17:15H coincidente con la reunión de infantil.

Las profesoras os entregarán a vuestr@s hij@s como se hace habitualmente y podréis dejar a los niñ@s en el “corralito” de Infantil o si llueve en la sala Multiusos.