Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down #auténticos

DOWN ESPAÑA propone “CONSEGUIR UN MILLÓN DE VISUALIZACIONES DEL VIDEO #Auténticos” para aumentar la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual y, de esta forma, mejorar su inclusión social. Esta campaña pretende reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios.

Servicio de Guardería

Queridas/os madres y padres;

Os anunciamos que AMPA pone a vuestra disposición un servicio de guardería para vuestros hijos el próximo miércoles 21 de marzo coincidente con la reunión de infantil.

Las profesoras os entregarán a vuestros hijos como se hace habitualmente y podréis dejar a los niños en el “corralito” de Infantil o si llueve en la sala Multiusos.

 

Sorteo del Jamón

Como ya informamos a todos nuestros socios, el día de la celebración de las IV Jornadas Olímpicas en honor a Don Bosco del pasado 11 de febrero, sorteamos dos jamones y sólo apareció una agraciada. Por ello, decidimos realizar un nuevo sorteo entre todos las Socias y Socios del AMPA.

Este sorteo lo celebramos ayer (15-03-2018) en el despacho del AMPA y el numero de la socia agraciada ha sido el 304, que corresponde a MARÍA RUÍZ DE LUNA LANOTHE . Esperamos hoy hacerle entrega del premio y que lo disfrute.

 

Pantallazo del sorteo realizado mediante la aplicación para sorteos aleatorios «Random»

Queremos ir en bici a clase. 18 de marzo. Paseo del Prado

MANIFIESTO

Paseo Ciclista Reivindicativo: Manifiesto 18 marzo
Queremos ir a clase en bici
Más y mejores carriles bici ¡¡YA!!

CONVOCATORIA

  • Fecha: domingo 18 de marzo
  • Lugar: Paseo del Prado (junto a la Plaza de Cibeles)
  • Horario:
    • a partir de las 10 h, circuito de habilidades y carrera de lentos
    • a las 11 h, paseo en bici reivindicativo
    • a las 13 h, lectura del manifiesto, baile y fin del evento
  • Promueve: Asociación Pedalibre
  • Colaboran: AMPAS, centros de Educación Primaria y Secundaria, proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) y Ayuntamiento de Madrid.

Más información:

https://pedalibre.org/2018/02/28/marcha-ciclista-reivindicativa-con-menores-18-de-marzo-paseo-del-prado/

https://m.facebook.com/events/438998849851884/?ti=icl

¡Animáos!

¡Nos vemos con las bicis!

Información a los socios: MENU DE COMEDOR 19-02-2018

Apreciados Socios:

En días pasados iniciamos conversaciones con la dirección del colegio encaminadas a transmitir el malestar de los padres con el servicio de comedor originado por el menú ofrecido a los alumnos el 19 de Febrero.
Hoy hemos recibido respuesta formal de la dirección del Colegio respecto de la situación mencionada y queremos compartirla con vosotros:

A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE E. INFANTIL, E. PRIMARIA Y ESO QUE COMEN EN EL COLEGIO

El día 19 de febrero en el comedor del colegio se sirvió un primer plato que tenía un sabor distinto a lo que viene siendo habitual, y que resultaba difícil de comer a muchos de los niños que acuden de forma ordinaria al comedor escolar.

Ante esta situación se tomó la decisión de que a partir de las 14 horas no se sirviera dicho plato a los comensales.

Tanto al colegio como a AMPA han llegado manifestaciones de descontento de los padres y madres de los niños que asistieron al comedor ese día, por lo que deseamos informales de lo siguiente:

1.- Entendemos y compartimos la incomodidad que esta situación les ha originado. Sentimos que se haya producido.

2.- Inmediatamente nos pusimos en comunicación con los representantes de SERUNION, la empresa que gestiona nuestro comedor, para presentarles dos cuestiones:

– una, exigirles que esta situación no se vuelva a repetir.

– dos, pedirles que analizaran la comida de ese día, para saber si estaba en buen estado y no contaminada con toxinas o microorganismos nocivos para la salud, y que nos facilitara los resultados de dicho análisis.

3.- Desde SERUNION nos ha hecho llegar los análisis realizados y se puede comprobar que el resultado de los mismos ha sido satisfactorio.Por tanto, los platos servidos el día 19 de febrero estaban en buen estado y la ingesta de los mismos no acarreaba riesgo para la salud.

Desde el colegio hacemos un seguimiento constante de la comida que se sirve en el comedor (todos los días come alguna persona del Equipo Directivo en el mismo) y nuestro deseo es mejorar siempre. Deseo que también es compartido por SERUNION.

¡Buena tarde!

Un abrazo.

Luis Alberto Guijarro

Somos conscientes que nuestro papel como asociación de padres es promover iniciativas que reflejen las necesidades e inquietudes de los padres en temas que afectan a cada uno de los servicios que reciben nuestros hijos, por lo que es de capital importancia seguir recibiendo cualquier inquietud o comentario respecto a este tema.
Os agradecemos la confianza que habeis depositado en nuestra gestión y os mantendremos al corriente de todos los temas que puedan interesaros como padres de Alumnos.
Saludos cordiales
Junta Directiva AMPA Salesianos Atocha