Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril AMPA apostó por complementar al colegio con la organización de un mercadillo de libros usados que nos permitió festejar una jornada alrededor de la imaginación, el conocimiento, las aventuras y los sueños que nos aportan los libros a la vez que promover la consciencia hacia el reciclaje, compartir los objetos y bienes que ya no utilizamos y finalmente, aportar una ayuda a un fin solidario. 

Las familias de infantil, primaria y secundaria han estado unos días acercando al colegio ejemplares de casa para la posterior catalogación y publicación de los títulos por parte de AMPA en una aplicación.

Durante tres días las familias pudieron consultar la oferta y hacer reserva y por fin el 29 de abril en infantil y primaria y el 30 de abril y el 7 de mayo en secundaria los alumnos y alumnas recogieron los libros reservados aportando a cambio, un donativo de 2 euros por libro que se destinarán a ayudar a sufragar el coste de las obras del techado de la Basílica Santuario María Auxiliadora de nuestro colegio.

También AMPA financió una sesión de cuenta cuentos de la mano de LEGOLAS como ya habréis podido ir viendo en las publicaciones de las redes sociales nuestras y del colegio.

Durante el día 23 de abril, el alumnado recibió unos marcapáginas regalo de AMPA procedentes del ingenio de las ganadoras del concurso de marcapáginas que convocamos en 2019 donde la imagen debía ser de María Auxiliadora.

Ante el éxito y aceptación del mercadillo, volveremos a abrir el catálogo on line para que las familias que no pudieron participar y todas las que lo deseen, puedan volver a quedarse con algún ejemplar. 

Muchas gracias a todos.