Calle Sebastián Elcano

CALLE SEBASTIÁN ELCANO Y LIMPIEZA DE CONTENEDORES

SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO COLABORACIÓN

En la primera semana de diciembre AMPA dirigió un escrito a la junta de distrito de Arganzuela para exponer la problemática habitual en las entradas y salidas del alumnado en el Colegio Salesianos Atocha tanto de 8:00 y 9:00 de la mañana como de 16:00 y las 17:00 de la tarde donde se origina una aglomeración que incrementa, en nuestra opinión, altamente la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico ya que, coincidiendo con la entrada y salida de los niños, la calle se llena de coches estacionados en doble fila, niños cruzando la calle sin mirar y un trasiego de coches continuo. 

 

Asimismo, hemos solicitado que valoren la posibilidad de reubicar los contenedores de papel y demás materiales situados entre la misma calle y Marqués de la Valdavia o cualquier otra solución oportuna, ya que se usan continuamente como baños por parte de los transeúntes sobre todo en las horas nocturnas cuando la calle no es altamente transitada aprovechando el cobijo de los contenedores. Todas las mañanas al acudir al colegio encontramos muestra u olores desagradables de la noche anterior. De igual manera, los mencionados contenedores se utilizan como punto de almacenamiento de residuos, no es raro ver ropa, electrodomésticos o algún que otro utensilio. Siendo zona de paso y utilizada para depositar distintos desperdicios por la gente que realiza venta ambulante en Atocha.

 

Esperando que nuestra comunicación surtiera efecto, a los quince días nos contestaron indicándonos que enviaron una inspección a la dirección y que estiman que el emplazamiento es el más apropiado para prestar servicio a los vecinos y comerciantes del entorno. Asimismo, nos explican que los recipientes son lavados de forma integral cada dos meses y una vez al mes saneando el entorno de recipientes y residuos que se tiran en el exterior. Además, nos indican que existe un grupo de apoyo adscrito al servicio de recogida de residuos, que efectúan su paso periódicamente retirando todos los que se encuentran en la vía pública. 

 

Por tanto, entendemos que esta reclamación no va a ser atendida de otra manera por parte del Ayuntamiento. Al menos, esta asociación ha intentado avanzar en nuestro bienestar como usuarios diarios de las calles. Esperemos que en materia de circulación podamos encontrar mejoras.