COMIENZA EL CURSO 2018/2019

Sed todas y todos bienvenidos al nuevo curso escolar. Estamos deseando arrancar y poder trabajar en tantos y tantos temas que hay sobre la mesa y celebrar los diferentes eventos que tenemos preparados.

Os informamos de algunos temas que pueden ser de vuestro interés:

  Horario y fechas de comienzo Curso 2018/2019:

  • E. INFANTIL    :  DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, a las 10,30 horas (4 y 5 años). (Entrada M. Valdavia)

Nota: Alumnos/as de 3 años, según el horario del periodo de adaptación.

  •  E. PRIMARIA    : DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, a las 10,30 horas.  (Entrada S.Elcano)
  •  E .  S .  O .         : DÍA  10 DE SEPTIEMBRE   INAUGURACIÓN DEL CURSO
    • 9,00h:  1º de ESO
    • 10,00h :  2º, 3º, 4º de ESO
  • BACHILLERATO : DÍA 10 DE SEPTIEMBRE, a las 11  horas.
  • FORMACIÓN  PROFESIONAL ESPECÍFICA:

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE:

    • 1º CICLOS F. GRADO MEDIO, a las 12,00 horas.
    • 2º  CICLOS F. GRADO MEDIO, a las 12,00 horas.
    • 1º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (F.P.B.) a las 17 horas.
    • 2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (F.P.B.) a las 17 horas.

DÍA 11 DE SEPTIEMBRE:

    • 1º CICLOS F. GRADO SUPERIOR, a las 12,30 horas
    • 2º CICLOS F. GRADO SUPERIOR, a las 11,00 horas.

DÍA 5 de OCTUBRE:

    • 1º CICLO F. GRADO SUPERIOR-ONLINE (ASIR), a las 16,00 horas.

 

  Programa ACCEDE (Gratuidad de Acceso a Banco de Libros)

Nuestro colegio se adhirió al programa ACCEDE, que establece un sistema de préstamo de libros de texto y material curricular, para que aquellas familias que lo deseen puedan participar del mismo. Aquí podéis consultar la información más detallada sobre este programa. Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por Ley 10/2017, de 31 de octubre.

Cabe decir que el acceso al programa de préstamo de libros es voluntario para los colegios concertados como el nuestro y para cada una de las familias del centro. No es una subvención a las familias, sino un préstamo de libros. El colegio es el responsable y encargado de compra y gestión de los libros y material curricular. La propiedad es exclusiva de la Consejería de Educación e Investigación.

Para este curso serán posibles beneficiarias algunas familias en desventaja socioeconómica o alumnos/as con necesidades educativas especiales, que reúnan los criterios asignados al curso 2018/2019 tal y como señala el programa, ya que la partida de gasto asignada a cada centro está muy limitada para éste. A partir del próximo curso aumentará considerablemente para dar cabida a todos los alumnos que lo deseen.

Según las indicaciones del Colegio, cualquier familia que crea reunir los criterios para adherirse a este programa en el curso 2018/2019, debe ponerse en contacto con el Director/ra Pedagógico/a de su hijo/a.  De cualquier forma os animamos a que leáis con detenimiento la información para valorar vuestras posibilidades de adhesión.

 

  Nuevo Chándal Escolar

Para este nuevo curso el Colegio ha decidido dar un cambio a la Equipación Deportiva Escolar (chándal, camiseta m/c, camiseta m/l, pantalón corto, babi). El colegio nos ha informado del cambio y nos han consultado en la fase final de la decisión respecto al tejido y su calidad. Creemos que hay mejoras importantes respecto a lo que teníamos.

Además de cambios en diseño, color y tejidos, también hay cambios respecto al lugar de su venta. Esta ropa solo y en exclusividad será vendida en la Librería Salesiana (Ronda de Atocha, 29). Y según nos ha confirmado la tienda, estarán a la venta a partir de mediados de septiembre. Los precios están pendientes de confirmar, en los próximos días podréis verlos en nuestra web.

Informaros que estas equipaciones no podrán ser vendidas en otras tiendas, como ha podido pasar con las anteriores, ya que el nuevo logotipo del centro está protegido por una patente que hace que su venta no autorizada incurra en una ilegalidad.

Es previsible que la venta de toda la ropa y materiales escolares sea posible adquirirlos “Online”, para ello nos consta que la Librería Salesiana está trabajando para que se pueda adquirir a través de su página web.

Tranquilizaros también sí tenéis la anterior ropa deportiva todavía en uso, ya que nos aseguraron desde el Colegio que convivirían ambas equipaciones sin ningún tipo de problema, al menos durante un año.

 

Entrega de alumnos de 1º de E.Primaria

Para aquellas familias que nos habéis hecho llegar vuestra incertidumbre y miedo, a la hora de la salida de los niños/as de 1º de Primaria, ya que hasta ahora salían al patio y se quedaban solos hasta que fuesen recogidos. En el Consejo Escolar se pudo trasladar este tema y además ya estaba siendo analizado por el Claustro de profesores de 1º.

Pudimos hacer nuestras propuestas y fortalecer la importancia de un cambio de etapa y lo que éste proceso genera en las familias.

Pues bien, nos han confirmado, y así se hará saber en la reunión que tendrá lugar el jueves 6 con las familias de 1º de Primaria, que se adoptará una medida que ayude a minimizar los riesgos que se barajaban, al menos hasta el final del primer trimestre.

 

  Horarios de Atención AMPA

Para el mes de septiembre podéis encontrarnos en el despacho de AMPA:

  • Martes 11 de 16:00 a 17:00 h.
  • Jueves 13 de 13:00 a 14:30 h.
  • Jueves 20 de 8:15 a 9:30 h.
  • Martes 25 de 16:00 a 17:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *