Consejo de Seguridad Arganzuela

El pasado 8 de abril a las 17:30 fuimos invitados a asistir al Consejo de Seguridad del Distrito de Arganzuela invitados por la concejala presidenta Cayetana Hernández de la Riva y en cuyos punto principal se abordaba el informe de situación de la seguridad del distrito.

Desde AMPA asistimos con la inquietud y el interés por encontrar soluciones a la situación de seguridad vial que hemos puesto en conocimiento del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones durante este curso. 

Sin embargo, la convocatoria no recoge un turno de palabras ni consultas para el público asistente. Si bien pudimos conocer la memoria de actuaciones realizadas desde el Cuerpo Nacional de Policía y desde la Policía Municipal en diversas áreas de trabajo de su competencia, dentro de esta información pudimos conocer que, dentro de las competencias asignadas a la Policía Municipal se encuentra la de visitar regularmente los colegios y controlar la buena circulación en las horas de entrada y salida de los mismos. Igualmente pudimos saber por nuestra presencia, que la Delegación de Gobierno autoriza visitas a concentraciones en los colegios de manera explícita y que ellos pueden programar. 

Una vez se exponen sendos informes por parte de los portavoces de los cuerpos de seguridad que operan en Arganzuela, los grupos municipales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento pudieron trasladar comentarios a los mismos y realizar preguntas. Algunas de ellas venían de la ciudadanía, colectivos vecinales con la que habitualmente se reúnen para saber de las necesidades del barrio. En este sentido, les comunicaron diferentes preocupaciones sobre la temática del consejo y señalaron puntos conflictivos del barrio por celebración de botellones, o peleas reiteradas o tráfico dificultoso. Esta Junta Directiva podría plantearse así, tomar contacto con los partidos políticos como ya se hiciera el pasado verano con el Grupo Popular, para darles traslado de nuestra preocupación por la seguridad vial que se general en la aglomeración a la salida de clase de Sebastián Elcano.

Seguiremos trabajando y cooperando por solucionar esta tesitura en nuestro colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.