Día del Cáncer Infantil

Como siempre, motivados por complementar la educación en valores del alumnado de nuestro centro, nos pareció muy interesante proponer a las direcciones pedagógicas del colegio la celebración de alguna actividad para sensibilizar en el cáncer infantil cuyo día se señala el 15 de febrero en el calendario.

Desde Formación Profesional cogieron la iniciativa con ilusión y compartieron la mañana de esta jornada con el testimonio de un alumno que ha vivido el proceso de enfermedad y sanación con los tratamientos asociados y el de una madre y profesora del centro que también compartió su experiencia llevada también desde la visión de la Fe en Dios. 

El profesorado y alumnado han comentado con la Asociación de Padres y Madres que fue un momento muy positivo porque desde la tristeza que supone encontrar en la vida una barrera como es la enfermedad y todas sus consecuencias, en este 15 de febrero les sirvió para fortalecerse como compañeros, amigos y empatizar con otras personas que están ahora afectadas por la enfermedad. Entre todos, hicieron una colecta solidaria de dinero para aportar a la Fundación Aladina que AMPA ha entregado para que la utilicen en investigación y material para otras actividades. 

Su fundador, el cineasta Paco Arango, nos ha enviado este mensaje de agradecimiento. Más información Fundación Aladina: https://aladina.org/.