Día del Libro 2022

ACOMPAÑAMOS LAS ACTIVIDADES PARA PROMOVER LA LECTURA EN “EL DÍA DEL LIBRO”

En el segundo trimestre a finales del mes de abril nuestro colegio se llena de actividades en torno a la promoción de la lectura y AMPA, quiere colaborar a generar este ambiente de pasión por las historias, la cultura y los conocimientos a los que nos acercan los libros. 

Un año más hemos contado con la colaboración de ZARZUGUIÑOL para mostrar en varias sesiones al alumnado de primaria “Cervantes tiene un sueño”, que fue una obra teatralizada galardonada por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

Para la sección de infantil contamos con la propuesta de “English Activities” con el espectáculo  “RoomontheBroom- Como mola tu escoba” donde el alumnado participa activamente. 

Y como propuesta para fomentar la lectura aprovechando el reciclaje de poder intercambiar libros que ya han pasado de etapa en los hogares y además, cumplimentar la iniciativa con la solidaridad, un año más AMPA propuso para el día del libro varios mercadillos de libros en las secciones de las etapas de Educación Secundaria, Primaria e Infantil, el primero fue el 11 de mayo y el 19 del mismo mes. Lo hicimos gracias a la colaboración de las familias que nos ofrecieron gratuitamente sus libros para que posteriormente los ofreciésemos en un puesto en el patio. La iniciativa también se celebró el 5 de mayo en el recreo de Educación Secundaria Obligatoria. Con los 2€ simbólicos que se recaudaban por ejemplar, hemos podido financiar un proyecto solidario. Se trata de apoyar al alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Laguna” de Los Llanos de Aridane, en la Palma, que se vieron afectados por las consecuencias del volcán Cumbre Vieja y su erupción. Estos niños y niñas tuvieron que dispersarse para vivir en otros hogares de la isla, y no podían acudir por las tardes a verse con sus amigos en extraescolares ni en los parques o actividades deportivas del pueblo. El colegio ha estado organizando en sus instalaciones talleres y actividades que les permitieran continuar en horario de tarde en el pueblo y con sus amigos evitando su diseminación y promoviendo que se interrelacionen. Con la ayuda de todas las familias solidarias lectoras del mercadillo, hemos financiado un mes de clases de yoga para La Laguna, en La Palma. Desde aquí, agradecer a todas las personas que acudieron al puesto y que cedieron libros gratuitos, su solidaridad 

Y culminando nuestra apuesta y apoyo a las actividades complementarias en torno a la lectura también se encuentra el certamen en tercero de ESO del “Concurso de relato juvenil: De quijotes y sanchos”, donde hemos aportado unas tarjetas regalo de una cuantía económica en un comercio para las tres ganadoras. La entrega de premios ha sido el 23 de junio para Lucía Arcos, primer premio, Natalia Benita, segundo premio, Noelia Leirado, tercer premio.