Donativo recaudado en la lotería de Navidad 2017

Queridos socios del AMPA, el donativo recaudado en la loteria de este curso, ha ascendido a 360€ y se ha destinado a un proyecto que apoya y lleva a cabo, Jovenes y Desarrollo, en Sudán del Sur y del que os contamos un poquito en que consiste.

Gracias por vuestra generosidad y colaboración… solo granito a granito se construye la montaña.

Emergencia alimentaria para niños 0-3 años, Juba, Sudán del Sur

Con este proyecto se pretende ayudar a las madres que tienen niños menores de 3 años con leche para los bebes. A través del centro de promoción de la mujer seleccionan y evalúan el grado de malnutrición y proveen con la leche en polvo necesaria para la recuperación del peso normal y prevención de la malnutrición más grave.

La distribución de leche se realiza en el centro de promoción de la mujer semanalmente y se realiza el seguimiento de los niños así como el registro de nuevos casos.

Los niños a los que va dirigido el proyecto son de familias de la zona, que debido a la situación de pobreza en la que está el país no están al alcance de los alimentos más básicos. Son familias que ya sea porque los hermanos asisten a la escuela infantil y primaria que las Salesianas dirigen; o bien porque las madres frecuentan alguno de los cursos que se imparten gratuitamente en el centro de promoción de la mujer.

JÓVENES Y DESARROLLO

Es una ONGD vinculada al movimiento salesiano que desde 1988 tiene como finalidad, cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo, promoviendo el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su Derecho a la Educación; y fomentando el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad.

Para más información de sus actividades y proyectos puedes entrar en: www.jovenesydesarrollo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.