FEDERACIÓN EDUCACIÓN Y FAMILIAS

ASISTIMOS A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN EDUCACIÓN Y FAMILIAS

La Federación celebra su primera Asamblea General el 8 de abril en formato on line, con participación de miembros con derecho a voto (porque ya han formalizado su pertenencia a la Federación) y otros (entre los cuales nos incluimos) en calidad  de “oyentes” al no haberla formalizado todavía.

El objetivo de esta Asamblea General es votar qué personas serán miembros de su Junta Directiva así como sus presupuestos, exponer las  actividades realizadas en dos años de trabajo y darse a conocer a potenciales nuevos miembros.

La Federación se presenta como una Asociación sin ideología política (se insiste mucho en este aspecto), que pretende agrupar al máximo posible de  Colegios Católicos de Madrid, para aunar acciones en la defensa de la mejor educación para nuestros hijos e hijas. En particular, para defender el modelo educativo libremente elegido por todos nosotros, así como el derecho a seguir eligiéndolo en el futuro, poniendo en común lo que nos une. 

Esta colaboración pretende ir más allá compartiendo recursos desde la infraestructura que ya tienen desarrollada y la ponen a nuestra disposición, lo que engloba asesoramiento legal, fiscal y documental, así como el ofrecimiento de cursos para las AMPAS, Escuelas de Padres, quizás gestión de actividades deportivas entre otros y organizando y facilitando la convocatoria de actividades comunes como encuentros, eucaristías, etc. 

Se hace hincapié en que “la unión hace la fuerza” y en el dato de que la educación concertada y privada en la Comunidad de Madrid representa al 45% del alumnado. Es por ello primordial nuestra presencia en cuantos foros se trate y decidan cuestiones que puedan afectar a la educación y futuro de nuestros hijos. 

Los representantes de la Asociación nos expusieron las actividades desarrolladas en dos años desde su creación en 2019: presencia activa durante la tramitación de la Ley Celaá, Plataforma Más Plurales, acciones en Europa, encuentros con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid (a excepción de Cs y Podemos, que declinaron), presencia en medios de comunicación y otros….

Se expusieron las cuotas que habríamos de satisfacer en caso de unirnos a la Federación: Una cuota fija (por Colegio) de 200 euros (este año por las especiales circunstancias se reduciría a 100 euros) + 0,20 x número de socios de AMPA del Colegio en cuestión. 

La entidad pretende unirse a la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) que sería la homónima en el ámbito estatal. Algunos colegios salesianos de Madrid como los del Paseo de Extremadura o Carabanchel pertenecen ya a ella. Esta Junta Directiva va a debatir y analizar la posibilidad de nuestra incorporación de lo cual se dará rendida cuenta a nuestras familias asociadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.