Formación

¿Cómo prevenir y detectar el Acoso Escolar?

IV Edición Café con AMPA

Continuamos este mes de mayo con nuestras formaciones on line a través de la iniciativa “Café con AMPA” que nos remite a abordar un tema que suscita mucho interés entre padres y madres: el Acoso Escolar.

Para ello contaremos con la colaboración de la Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar, que realiza una labor divulgativa y de difusión para la prevención y reparación del acoso con formaciones y debates en colegios y asociaciones de padres y madres donde por un lado, podemos encontrar las mejores herramientas para construir en nuestros hogares un ambiente empático que prevenga estas situaciones en las aulas y de otro, información para una detección precoz de estas situaciones.

Nuestra ponente será Carlota Llinares Miñana, voluntaria de la asociación madrileña, que entre otros contenidos, nos ayudará a identificar el acoso y dotarnos de conocimiento para proceder en caso de que nos encontremos ante un caso así como información de tipo legal y social.

Leer más

Justo ahora que se ha conmemorado el 2 de mayo el Día Internacional contra el Bullying, en AMPA os invitamos a esta convocatoria con el espíritu de complementar conocimientos para ejercer de la mejor manera nuestra labor de educadores como padres y madres. Como siempre, esta llamada es  para las familias, profesorado, equipo docente y cualquier persona de la comunidad educativa de Salesianos Atocha y os animamos a que trasladéis el enlace de inscripción y la convocatoria a cualquier persona que pudiera verse atraído por estos contenidos.

CELEBRADO

29 de mayo // 17:30h // On line

«Como engancharte a la Red de tus hijos»

III Edición Café con AMPA

CHARLA COLOQUIO SOBRE INTERNET, Y MENORES EN LA RED

El próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 17:30 horas por la aplicación ZOOM, tenemos el placer de presentaros a JORGE GÓMEZ papá, profesor de Física y Tecnología Industrial en Bachillerato, miembro del equipo de innovación de nuestro colegio, y gran ponente muy demandado y prestigioso que se ha propuesto ponernos un poco de luz en el conocimiento de las redes sociales y en cómo los padres y madres podemos gestionarlos de la mejor forma en bien de nuestros hijos. Se desarrollará en estos cinco puntos:

Leer más
  1. Datos estadísticos, normalmente desconocidos para todos. Rutina de pensamiento sobre lo que se ha visto, como las que hacen en el colegio, compartiendo con alguna persona de la organización.
  2. Evaluación inicial para saber lo que preocupa a las familias, a través de dinámicas en las que pueden participar todos de forma anónima.
  3. Hablemos de riesgos : Aprender a vivir con ellos, sistema preventivo de Don Bosco aplicado a lo digital
  4. La identidad digital, la de los progenitores y tutores y la de los peques y jóvenes: Cuidar la identidad digital Cuidar nuestra relación familia-tecnologías
  5. Rueda de opiniones, cada uno tenemos la nuestra y oir la de los demás es lo que nos hace formarnos una más «andamiada», es decir, con una estructura fortalecida.

La charla tendrá  un contenido visual y muy práctico, y en función de las familias que nos apuntemos, realizaremos casos en los que podremos participar para dar forma a la información que Jorge va a compartir con nosotros. 

Ni que decir tiene que la misma va dirigida no sólo a los padres y madres del AMPA invita a toda la Comunidad Educativa de Salesianos de Atocha en general. Invitamos  a todos aquellos profes que os enfrentais cada día a los retos que las nuevas tecnologías suponen en el aula y queréis ayudarnos a las familias a afrontarlos desde la educación de nuestros hijos e hijas.

Sólo nos queda animaros  a participar. Es una materia interesantísima que nos afecta a todos. No solo a los papás y mamás con hijos en Primaria, Eso, Bachillerato o FP. Los peques también crecen muy deprisa.

17 de ABRIL de 2021 // a las 17:30 h. ¡Os esperamos!

CELEBRADO

«La alegría salesiana como opción de vida»



más información

CELEBRADO

Covid 19 – QUE NO HACER EN ESTAS NAVIDADES

El sábado 19 de diciembre del 2020 tuvimos la oportunidad de recibir información experta de primera mano desde una madre doctora de nuestro colegio, la Dra. Barrios Blandino, en un encuentro virtual que muy amablemente explicó las principales precauciones que se deben tomar para prevenir contagios con la inminente llegada de unas fiestas tan proclives a las reuniones como son las navidades. 

El contenido de la misma está disponible para los/las asociados/as y ya se puede consultar en el Área de Familias de nuestra web.

CELEBRADO