Asamblea General de Socios 2020-2021

Asamblea General de Socios Curso 2020-2021

El pasado 12 de diciembre se celebró la asamblea general ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Salesianos de Atocha.

Debido a la situación de emergencia sanitaria tuvimos que hacer uso de las tecnologías y convocar a las familias por videoconferencia utilizando la aplicación zoom. El transcurso de la misma y el uso de esta aplicación fue satisfactorio.

En la cita dimos respuesta a los distintos puntos del orden del día propuestos por la Junta Directiva:

Aprobación de la memoria de actividades y económica del curso 2018/2019, que no pudimos realizar en el curso siguiente (el 2019/2020) por la pandemia que nos retiró a todos del calendario habitual, aprobación de la memoria de actividades y económica del curso 2019/2020.

-Presentación del Presupuesto previsto para el presente curso 2020/2021 .

Estos puntos fueron sacados adelante con la aprobación de los participantes.

– La junta directiva de AMPA ofreció al total de los asociados tres plazas vacantes para ser cubiertas en el órgano rector. Así, en el siguiente punto se procedió a la votación de la candidatura de Rebeca Ibáñez , y posteriormente en la propia celebración de la asamblea se presentó Jessica Lobato. Ambas dos recibieron el apoyo de los padres y madres y a partir de ahora nuestra directiva contará con dos nuevos miembros.

– En el orden de “ruegos y preguntas” se incorporó un punto a petición de un grupo de socios y dándoles el derecho a ello al amparo de nuestros Estatutos. Se trató de la propuesta para que AMPA se incluya en la petición formal a realizar ante la Consejería de Educación de la CAM, para solicitar al colegio el cambio a jornada continua. Desde este grupo un portavoz explicó los motivos por los que consideraban adecuado solicitar la modificación con vistas a mejorar el posible impacto de los contagios en el entorno del comedor y por la exposición prolongado al contacto y convivencia física del alumnado durante las horas de estancia en el colegio. Este grupo de padres y madres considera que sería una medida idónea mientras dure la pandemia que estamos atravesando. A su vez, recibieron réplicas por parte de numerosos asistentes que tenían una opinión contraria y desde la directiva de AMPA se informó que habíamos trasladado esta iniciativa del grupo de padres a la dirección del colegio y que nos habían comunicado que al pertenecer a un centro concertado, estas decisiones y peticiones se realizan desde el propio colegio que en este caso, no tiene intención de promover este cambio como ya nos comunicaron de forma oficial en noviembre con un comunicado.

El mencionado portavoz de esta iniciativa, quiso dejar claro y reflejado en el acta de la Asamblea, que esta acción no parte desde AMPA ni desde su Junta Directiva, siento profundamente el efecto negativo que provocado la confusión en la imagen de la asociación.

– También abordamos temas como: Ayudas a familias del centro, ventajas socios, Ley Celaá, etc…. Los miembros de la Junta Directiva facilitaron argumentos y explicaciones de la gestión realizada sobre estos temas.

Después de 4 horas de duración con 26 familias conectadas en la mayor parte del tiempo, dio por concluida esta asamblea.