RESUMEN ACUERDOS MAYO

En mayo se celebraron varias reuniones en las que se alcanzaron los siguientes acuerdos:

Como ha sido tradición en la asociación de madres y padres de Salesianos de Atocha, con motivo de nuestra fiesta de la madre María Auxiliadora, regalamos actividades o materiales para el alumnado. En este año, complementando las acciones especiales del colegio hemos decidido aportar estas acciones por ciclos:

  • Actividad de Zarzuguiñol para todos los cursos de infantil, primero, segundo y tercero de primaria como regalo del AMPA y una actividad especial con motivo de María Auxiliadora. 
  • Para los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria se decidió regalar unas botellas para mantener bebidas refrigeradas con el logotipo de AMPA para que las puedan utilizar en sus excursiones, incluidas algunas que se realizan para final de curso.
  • Para Educación Secundaria (ESO) se mantuvo una reunión con la dirección pedagógica y la coordinación de este nivel educativo donde se les ofreció poder realizar un taller de relajación, otro taller de formación en igualdad de género, formación en ciberseguridad y prevención de la misma, jumpers (actividad física con música).
  • Para F.P. este año se centra el detalle en el nivel de la F. P. Básica, que hacía años no se había realizado ningún acercamiento a ellos/as y se decidió financiar una tarde de juegos deportivos.

 

También se decidió realizar la primera recogida de chandals para este curso a complementar en septiembre con otra llamada a la recogida de chandals destinados a celebrar un mercadillo a principios de curso en el que podamos reciclar las prendas que se hayan quedado pequeñas a nuestros hijos por un lado y por otro, para conseguir financiación y solidarizarnos con algún colectivo/entidad/asociación que lo necesite. 

Igualmente, este año se ha decidido aportar un detalle de recuerdo de nuestra asociación a todo el alumnado que finaliza con una graduación, alguna etapa educativa (a excepción de infantil entendiendo que la mayoría continúan en primaria en el centro). Relacionado con el lema que nos ha acompañado durante el curso “Algo nuevo está brotando”, hemos decidido obsequiar a los/las graduados/as con un lápiz que contiene una semilla en su punta para que lo siembren y recuerden su paso por el colegio. La empresa es “Lapizdavida” y nosotros realizamos también unas tarjetitas con nuestro logo.