Reunión Dirección de FP

Nos reunimos con Mariano Garrido, quien siempre se muestra disponible y accesible para AMPA.

Comenzamos hablando sobre el Día del libro. Reiteramos nuestra idea de repetir el Mercadillo solidario de libros del año pasado, y ofrecimos el despacho de AMPA como punto de recogida de los libros que pudieran aportar los alumnos de la Sección. 

En cuanto a la fiesta de María Auxiliadora, como ya hiciéramos el año anterior, le trasladamos nuestro deseo de organizar alguna actividad o contribuir con alguna que se organizara desde la sección. Nos planteó la imposibilidad por el elevado número de alumnos, grupos y especialidades y nos explicó que habitualmente en estas fechas se realizan salidas en grupos pequeños (al Parque de Atracciones, etc…). No obstante, el Colegio propicia además una salida conjunta (500-600 alumnos más profesores), abonando el transporte, a La Panera, Boca del Asno  o lugar equivalente, en una jornada en el campo con barbacoa o similar. Nos animaba a tener algún detalle con los chicos en este contexto. 

Mariano nos sugiere también ayudar a organizar la clásica tómbola de los alumnos de Formación Profesional, colaborando en su puesta en marcha y/o donando género para la misma, si bien comprobamos más tarde que esta tómbola se suele celebrar para conmemorar el día de Don Bosco. No obstante, nos quedamos con la idea de cara al año que viene. 

Nos cuenta  su preocupación por  dar más visibilidad a la FP en el conjunto del Colegio y, de acuerdo con sus planteamientos, quedamos en proponer en el futuro ideas que puedan ayudar a hacerlo posible.

Por otro lado, tratamos de concretar con él el modo de hacer efectivo, a la mayor brevedad posible, el dinero que AMPA ha recaudado en actividades solidarias y que los socios acordaron destinar a las Cunas-incubadora que desde FP se están construyendo para enviar a países del Tercer Mundo. Nos expuso cómo nació la idea de las mismas y  la problemática que supone construirlas en el escaso tiempo libre de  alumnos y profesores. Nos puso en contacto con uno de los responsables del proyecto,  quien nos recomendó que un buen modo de emplear este dinero consistiría en que AMPA adquiriera  directamente los materiales que utilizarían.

Por último, cerramos la reunión compartiendo con nosotros Mariano alguno de los planes que tienen a futuro, como ofrecer la formación para formar ascensoristas (puesto de  empleo muy demandado en España en este momento y cuyos exámenes oficiales se realizan, entre otros muchos sitios, en el Colegio) o la posibilidad de premiar con Becas canjeables por material escolar (herramientas, etc…) a los alumnos con mejores notas, para animarles en sus estudios.