Misa por los difuntos de la Comunidad Educativa

El 21 de junio dimos respuesta a una actividad que durante todo el curso había estado en la lista de deseos de nuestra junta directiva. La celebración junto a nuestros profesores y sacerdotes cercanos, de una eucaristía en memoria de todos esos padres, madres, abuelos, tíos y seres queridos cercanos a las familias del cole que nos habían dejado de una u otra manera a lo largo del curso. 

La irrupción de esta pandemia en nuestras vidas nos ha acercado más aún si cabe, a la muerte y nos ha hecho tener una mayor consciencia sobre la importancia de la salud y la celebración de la vida y el momento presente junto a los que nos rodean. 

Por eso desde AMPA quisimos darle a esta celebración el doble sentido del recuerdo a los que nos han dejado para ir a casa del Padre así como de celebración por ser conscientes desde nuestra Fe, de que han trascendido y descansan en paz. 

Así, quisimos que fuese una convocatoria participativa para toda la comunidad y se contó con la colaboración del coro, profesorado y asistencia de algunas familias.

Las moniciones, peticiones, cantos y lecturas se redactaron por el equipo de AMPA junto con las ofrendas de manera personal con el ánimo de que no quedase en una eucaristía más de las que asistimos, sino una vivencia como grupo de padres y madres en comunión con otras áreas del colegio.

Además, así también pudimos acompañar a los familiares que sienten el vacío de la ausencia de estas personas. 

Como homenaje y recuerdo duradero en el tiempo AMPA elaboró una placa en un formato de tronco de madera con una inscripción que lucirá en el patio a partir de ahora y que será símbolo de la huella que ellos/as y sus descendientes han dejado en  uno de nuestros espacios más llenos de vivencias en la comunidad Salesianos de Atocha.

Esperamos que esta actividad también sea calendarizada para la posteridad como una tradición en el AMPA cada curso.