Reuniones Junta Directiva

Junta Directiva Ordinaria 09-01-2021

La Junta Directiva de AMPA comenzó el año con la primera reunión en la que contamos con la presencia de las nuevas compañeras Rebeca Ibañez y Jessica Lobato nombradas en la Asamblea General celebrada el 12 de diciembre de 2020. 

En el primer punto que abordamos, se explicó nuestro habitual sistema de funcionamiento y organización. Cómo nos repartimos las tareas y quién trabaja cada área. Así mismo, intentamos resolver dudas que ellas habían ido recogiendo en este tiempo precedente a la convocatoria de reunión y se escuchan propuestas de mejora que han ido estudiando para incorporar en el trabajo de la asociación. Finalmente al explicarles también cómo distribuimos el trabajo en comisiones temáticas, se distribuyen los miembros por estas comisiones para colaborar conjuntamente a partir de ahora en comunicación con las direcciones pedagógicas.

En segundo lugar, estuvimos valorando la propuesta de Margarita Carillo; contactó con el correo de AMPA proponiéndose a formar parte de la Junta Directiva con posterioridad a la asamblea, consciente de que aún existía una plaza vacante de las 3 que se ofrecieron en la cita del 12 de diciembre. La socia estuvo presente y participativa en los debates del encuentro virtual mantenido y finalmente se animó a presentarse para trabajar en este equipo. Por unanimidad se decidió admitirla en la Junta Directiva, aunque tendrá que ser ratificada en la próxima Asamblea General.

Leer más

Asimismo, declinamos la posibilidad de ampliar la participación de más propuestas de socias que se habían propuesto para formar parte de este órgano con posterioridad a la asamblea por varios motivos: el primero es que su candidatura fue posterior a la de Margarita… y en segundo lugar porque en el momento de celebración de la asamblea no eran socias. Habiendo recogido su buena intención e interés por apoyar a esta asociación colaborando en los trabajos que sean necesarios y aportando una interesante lista de ideas para ampliar nuestros movimientos, decidimos que se la tendrá en cuenta como colaboradora asidua para el nuevo grupo de colaboradores/as con los que contaremos para avanzar en comisiones de trabajo y actividades que pongamos en marcha. 

En otro punto del orden del día se trabajó la lectura del acta de la asamblea general que se aprobó por unanimidad y que está disponible para todos los socios en el área de documentos de AMPANET. Además, trabajaremos en un documento de resumen de acuerdos para facilitar a todos los socios el conocimiento de los aspectos más destacados.

En esta reunión también decidimos la forma de pagar la lotería que este año ha sido premiada como todos podéis conocer por la noticia de nuestra web. Igualmente en esta junta directiva quedó aprobado el destino del donativo recaudado en la venta de lotería que fueron 400 €uros y que sería para las familias necesitadas del colegio que están atravesando una situación económica difícil para hacer frente al pago de materiales básico para sus hijos como son las tablets, materiales, chandals, etc. Lo no cobrado por parte de los agraciados, se donará al colegio para el mismo fin. AMPA valorará en un futuro contar con fondos de becas para casos de especial necesidad. Serán siempre fondos cuyos destinatarios finales siempre permanecerán en el anonimato y se donarán al colegio que les dará su utilidad.

En este día también resolvimos un aspecto pendiente que se había quedado sin finalizar por errores informáticos y los tiempos de desconexión de la pandemia y el verano. Entregar finalmente las entradas al Scape Room a las ganadoras del concurso que convocamos en María Auxiliadora. Finalmente decidimos contactar con ellas para preguntarles si continúan interesadas en este premio o por la situación de crisis sanitaria, prefieren no acudir a un lugar cerrado y les podríamos realizar un regalo del mismo importe con una tarjeta en una librería, o tienda de deportes, etc.

Añadimos otro punto en el orden del día que nos preocupa. La situación con los deportes en el colegio fuera del horario lectivo. Son muy importantes en la formación de nuestros hijos y este año están teniendo un vacío con motivo de la precaución por no romper los grupos burbuja. El caso es que las familias están buscando alternativas para que sus hijos entrenen y algunos grupos y equipos se van a ver seriamente comprometidos si no se movilizan los entrenamientos. Decidimos insistir en preguntar a la dirección para ver si conseguimos que se celebren entrenamientos. Hay ejemplos como el centro juvenil que, con prevención, están funcionando muy bien y sin problemas en los contagios.

Decidimos avanzar en los convenios para tener una carta interesante de ventajas y descuentos para socios. Con la aplicación de AMPANET estamos a punto de tener activo el código QR que cualquier socio podrá presentar en establecimientos para conseguir beneficios. Una nueva comisión comenzará a trabajar en el documento tipo para los acuerdos y primeros contactos con algunas academias y tiendas que podrían interesar a nuestro colectivo. 

Sin tener conocimiento de las actividades que el colegio va a celebrar para Don Bosco debido a la pandemia, no podemos planificar qué aportación haremos a la fiesta que habitualmente es económica para la celebración del Memorial de futbol sala en honor a Jorge R. Casanova.

Seguimos con temas pendientes como valorar un encuentro con la dirección de primaria para mejorar las salidas y entradas al colegio, celebrar y ofrecer una misa por todos los padres y madres difuntos, colaborar con la reparación del techo de la parroquia, y mantener una reunión y un documento de trabajo para ir esbozando nuevas iniciativas y propuestas que se puedan incorporar al trabajo continuo.