Contenedores de reciclaje

AMPA CONSIGUE MEJORAR LA LIMPIEZA DE LAS CALLES POR DONDE SALEN INFANTIL Y PRIMARIA

Motivados por la preocupación que ya arrastrábamos de anteriores cursos respecto del mantenimiento, limpieza y estado de los contenedores situados en la calle Sebastián Elcano con la esquina de Marqués de Valdavia, y habiendo recibido respuesta del Ayuntamiento donde se nos explicaba que por su parte consideraban que estaban en adecuada situación, volvimos a intentarlo este curso enviando un escrito a uno de los departamentos de Medio Ambiente del Ayuntamiento donde conseguimos localizar una persona de contacto indicándoles que a diario se encontraban con basura no sólo dentro de los mismos, si no por todo su alrededor, lo que llegaba a ocupar gran parte de la acera. La problemática se extendía a convertirse en refugio para diversos transeúntes donde realizar sus necesidades.

Todo ello conlleva a un problema de salubridad e higiene , haciendo hincapié que se encuentra  a escasos metros del acceso al colegio de los niños, en edades comprendidas entre 3 y 6 años.

Nos resultaba además, llamativo que justo en frente, se encuentra un contenedor de vidrio, existiendo espacio público para poder situar, cualquier otro tipo de recogida de residuos.

Nuestra preocupación es máxima por las consecuencias que pueda tener entre los niños la existencia de dichos residuos.

Asimismo, dado que en muchas ocasiones, los desechos ocupan parte de la acera, esto supone un problema añadido en cuanto a la seguridad del tránsito de la calle.

Afortunadamente en esta ocasión el consistorio recibió las imágenes que les ofrecimos con las pruebas de la situación denunciada y a los pocos días encontramos que habían retirado los contenedores del lugar y se había limpiado la zona. Todo un éxito.