Acuerdos alcanzados Junta Directiva

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ALCANZADOS EN LAS JUNTA DIRECTIVAS DEL PRIMER TRIMESTRE 2022

Hemos mantenido encuentros en enero principalmente para organizar a la asamblea que por desgracia tuvo que volverse a repetir de manera on line.

El acta, ya aprobada por la Junta Directiva y también en Asamblea Extraordinaria celebrada el 20 de abril, puede ser consultada en AMPANET, el área de socios.

Con posterioridad a la Asamblea General de enero mantuvimos la primera junta directiva con la nueva miembro, Lourdes Meneses, a la que se le explicó cómo solemos organizarnos en áreas de trabajo y cuáles son las actividades que teníamos programadas a corto plazo.

Hemos votado y elegido entre todos el reparto de cargos de la Junta Directiva quedando finalmente el organigrama:

  • Encarna Sanz, presidenta.
  • Belén Ramiro, Vicepresidenta.
  • Marga Carrillo, Secretaria.
  • Juan José Gómez, Tesorero.
  • Raquel Cerezo, Vocal. Vicetesorera.
  • Jorge Gallardo, Vocal.
  • Rebeca Ibáñez, Vicesecretaria.
  • Jessica Lobato, Vocal.
  • Lourdes Meneses, Vocal.

 

A lo largo de la primera parte del año nuestra ilusión se centró en organizar tanto las reuniones con las diferentes secciones del colegio por niveles, como identificar con el nuevo equipo, qué áreas de trabajo y temas nos interesaban trabajar con el colegio y qué actividades vamos a organizar en el curso. 

De las temáticas que hemos decidido volver a trabajar para aportar al colegio han sido: resolver el estado del acerado en la esquina de Sebastián Elcano con Marqués de la Valdavia, analizar el servicio del comedor y contactar con la empresa para resolver dudas y trasladar alguna información desde el colectivo de usuarios/as. También hemos continuado preocupados por conseguir información respecto de la participación de los padres y madres en los deportes y la participación del alumnado en los equipos y las extraescolares deportivas. Hemos recopilado también demandas y necesidades respecto del servicio de comedor para retomar la relación con la empresa y ver si se pueden mejorar algunos aspectos y también continuamos buscando formas de contar con un colegio más sensible con el reciclaje y la no contaminación aunque aún necesitamos ahondar y perfilar más las acciones al efecto.

Así, se decidió organizar para infantil y primaria un espectáculo de magia itinerante por las aulas debido a la pandemia y relacionando de esta forma a Don Bosco con la magia, ya que es el patrón. También estuvimos en contacto con la Fundación Aladina para organizar alguna actividad lúdica y sensibilizadora para el Día del Cáncer Infantil, que es el 15 de febrero. Finalmente la iniciativa surtió efecto en Formación Profesional y resultaron muy contentos de haber propuesto la actividad. Además, se tomaron las decisiones y aprobaron los presupuestos para las acciones respecto del Día de la Mujer y el Día del Libro que podéis consultar en sus noticias respectivas.

También hicimos un listado de temas que nos interesaban abordar en encuentros virtuales “Café con AMPA” que ya se inició el curso anterior. En principio, se comenzaría con contactos con personas expertas en educación en positivo o disciplina positiva. 

En nuestras reuniones para este año hemos corroborado continuar con la idea de hacer un regalo al alumnado de cada nivel educativo como recuerdo para su graduación. Los primeros productos elegidos son unos jabones artesanales realizados por la Asociación Homiguar de personas con discapacidad intelectual de Toledo, La Guardia. Para el alumnado de Bachillerato serán unos bolígrafos. 

Nuestra presidenta y uno de los miembros de la Junta Directiva como padre independiente, acuden al Consejo Escolar del colegio. En este sentido también nos trasladan los contenidos del mismo siendo los últimos:

  • El déficit del Colegio en los últimos años, el porcentaje que cubren las cuotas voluntarias, la búsqueda por SA de nuevas fórmulas para conseguir nuevos ingresos.
  •  Reducción a 22 niños/aula, para lo cual desde el próximo curso comenzará dicha reducción con 1º EI.
  • Entrada de padres en eventos deportivos/Colegio: El Centro lo descarta si bien apunta a después de Semana Santa para seguir tratando el asunto en su caso.
  • Jornadas de Puertas Abiertas virtuales para 12.3.2022

 

Comentamos el tema del riesgo que podría suponer mantener en el futuro la posición de la enfermera ante la negativa de algunos padres a pagar la cuota con la que el Colegio financia su puesto.