María Auxiliadora 2021

AMPA CELEBRA CON EL ALUMNADO LA FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Un año más nuestra asociación complementa el calendario de festividades, actividades y acciones para el alumnado con motivo de la fecha de María Auxiliadora el 24 de mayo. En esta ocasión hemos distribuido las actividades por etapas, para Infantil y Primaria han consistido en:

Botellas AMPA

Para cuarto, quinto y sexto de primaria, el AMPA les regaló unas botellas para bebidas refrigeradas con nuestro logotipo aprovechando además, que en estas fechas del curso muchas clases salen de excursión al aire libre.

Espectáculo Zarzuguiñol

Se trata de una empresa que acerca la lírica más castiza y tradicional de nuestra cultura a los más pequeños con muñecos y personajes humanos teatralizados. Tuvo lugar el día 30 de mayo en el patio del colegio pudiendo así dar acogida ante la situación sanitaria, a todo el ciclo de infantil y a los tres primeros cursos de educación primaria.

En la ESO nos acogimos al calendario escolar y tras una reunión con la dirección pedagógica de esta etapa y la coordinadora, se decidió que se aportaría financiación para celebrar talleres complementarios a la educación reglada en otros valores que pueden aportar crecimiento en otras áreas para los chicos y chicas. Estos talleres se ofrecieron a mitad de junio, aprovechando que finaliza el periodo lectivo y de exámenes pero la asistencia a clase sigue siendo obligatoria. 

Concretando, las actividades finalmente fueron:

Taller “Relajación para la vida” con la psicoterapeuta Andrea Romero, de la Junta Directiva de AMPA. Dos jornadas donde los chicos y chicas aprendieron a respirar para concentrarse, a mirar hacia dentro para encontrarse y a valorar el tiempo y el espacio para conocerse y quererse y poder conectar con la sociedad así como para afrontar tiempos de crisis desde otros momentos serenos.

Taller sobre igualdad de género con la entidad “Juventud y Desarrollo” donde el alumnado se acercó a conceptos como los roles de género y las consecuencias directas para el diferente desarrollo de hombres y mujeres y las repercusiones en su trayectoria vital y otros conceptos relacionados con las relaciones afectivas en igualdad o con el empleo en igualdad de condiciones.

Jumpers. Una actividad más lúdica donde por grupos, los jóvenes se acercaban a las monitoras de Nicole Studio y pasaban un rato bailando con estas divertidas botas que les permiten saltar y moverse de manera distinta.

Para F. P. Básica se organizó una sesión de juegos para despedir el curso en una tarde de convivencia de la mano de Academy Sport 2 y Jorge Suárez. Billares humanos y gigantes, muchos juegos de balón y pelota y muchas risas en el patio haciendo deporte.