Reunión Dirección ESO – marzo 2022

Comenzamos trasladándoles nuestra preocupación por el escaso margen de acción de AMPA en la Sección. Creemos que podemos colaborar con ellos mucho más y  como madres/padres socios de AMPA con hijos en estos cursos, nos gustaría que los esfuerzos y recursos de AMPA también fueran dirigidos a ellos. Se manifiestan sensibles al tema y se comprometen a favorecer en la medida de lo posible una mayor interacción.

Les pedimos poder organizar algunos talleres que consideramos interesantes en las fechas libres   entre exámenes y/o actividades relevantes que tuvieran en su programa. Nos indicaron que todo ello hay que programarlo de forma  conjunta con  ellos en los meses de mayo-junio, que es cuando planifican el año siguiente, y dejarlo instaurado en el calendario que se establezca. Llegamos a la conclusión, tras hablar con ellos, de que las actividades que organice AMPA deben de estar autogestionadas, es decir, que impliquen la menor intervención posible por parte del profesorado.

Hablamos sobre los talleres que nos gustaría ofrecer para el alumnado, en particular sobre control de la ansiedad/relajación (podría venirles muy bien de cara a los exámenes y como preparación a situaciones futuras de estrés como la EBAU, etc.), igualdad de género (abordando otras cuestiones distintas a las del último taller sobre la materia), bullying, ecología, alimentación y deporte, gestión de RR.SS., etc. Nuestro planteamiento era proponerlos para las mismas fechas del año pasado, durante las semanas en que los chicos que tenían que recuperar repasaban, pero el resto seguía viniendo a clase a hacer aprendizajes de otro tipo, más lúdicos. Sin embargo Manuel Pinto nos indica que con el cambio legislativo todos los alumnos acabarán a la vez, a finales de junio, y ya no existirán ni estas clases de recuperación ni las semanas lúdicas para el resto, y sin embargo sí la oportunidad para muchos de presentarse a subir nota. Ante este cambio de escenario, quedamos en pedirles nueva reunión para mayo-junio de modo que podamos proponer todo esto de cara al curso que viene y dejar actividades y fechas cerradas en la medida de lo posible.

Para el día del libro proponemos repetir el Mercadillo solidario de libros, y en relación con las graduaciones comunicamos la intención de AMPA de entregar un detalle a los alumnos como recuerdo de su paso por este ciclo del Colegio.

image-1024x1024