Tema de Interés – Enero’21

Temas abordados con la Dirección del Centro

Como hemos ido informando periódicamente, esta asociación de padres y madres mantiene un contacto continuado con la dirección del colegio así como con las direcciones de cada ciclo formativo para avanzar en cuestiones que nos preocupan, nos interesan o consideramos importantes para el alumnado y el buen desarrollo del funcionamiento del colegio. 

En los últimos meses hemos contactado con el director Luis Alberto Guijarro para abordar las siguientes cuestiones:

Deportes en el colegio. 

Hemos recogido el sentir de muchos padres y madres a los que les gustaría recuperar los entrenamientos de sus hijos y las actividades deportivas viendo que se están celebrando con normalidad, seguridad y tranquilidad en otros centros deportivos, en otras escuelas católicas, gimnasios, etc. 

El colegio ha estado estudiando la posibilidad de hacerlo aunque tiene muchas reticencias porque supondría romper los grupos burbuja. No obstante, la última comunicación que nos ha trasladado baraja la posibilidad de organizar algún campeonato interno, con una sesión de entrenamiento semanal, de diversos deportes: fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Si la tendencia de la pandemia mejorase les gustaría que empezara en la segunda mitad de febrero.

 

Filtros HEPA.

En reiteradas ocasiones hemos trasladado a la dirección nuestra preocupación e interés por la instalación de medidores de CO2.  en las aulas, ya que son muchos los padres que día a día nos preguntan la ropa que tienen que poner a sus hijos y si se están ventilando los espacios. 

Como todos recibisteis, el colegio descartó la instalación de los purificadores HEPA, aunque AMPA insistimos advirtiendo que en otras comunidades autónomas es el gobierno el que los coloca mientras que la Comunidad de Madrid los desaconseja. Nosotros consideramos positivo que contásemos con la posibilidad  de contar con algún aparato portátil para aquellas aulas o espacios que no se pueden ventilar correctamente por el propio diseño del espacio. Una de esas zonas, podría ser el comedor ya que es una instalación crítica con escasa posibilidad de ventilación y donde el alumnado está sin mascarilla.

Incluso AMPA se ofreció para abordar con el colegio la posibilidad de financiar esta inversión por el bien del alumnado. Según algunos encuentros informales que hemos mantenido con el director, finalmente se está barajando la posibilidad de instalar medidores de Co2, aunque no tenemos información de cuándo van a avanzar en estas decisiones. 

Filomena.

Como muchos habréis visto en redes sociales y por nuestra web, el viernes 15 de enero, un grupo de padres y madres acudimos a la llamada de la dirección del colegio para colaborar con la limpieza de nieve que había traído el temporal Filomena. Fue un momento muy emotivo al encontrarnos involucrados cooperando para que nuestro centro volviera a la normalidad y en contacto con distintas asociaciones de la comunidad, cooperadores, profesorado, etc. Gracias a todos/as.

Amazon. 

También hemos facilitado como AMPA la solicitud a la empresa Amazon para colaborar en la campaña “Un click para el cole”. Ya están activas diferentes cuentas del colegio para que elijas la que quieras. Actívalo para que por cada compra que hagas (de la forma habitual), donen un 2,5% de esa compra a nuestro centro en forma de crédito virtual sin ningún coste para tí. En el siguiente enlace unclicparaelcole podrás localizar el centro escolar, luego accede a tu cuenta y listo.