Memorial Jorge R.Casanova

De nuevo volvimos a colaborar presencial y economicamente con el colegio y la familia de Jorge Rodriguez Casanova, en la celebración del Memorial de Fútbol Sala que se celebra en su nombre. 

Sin duda se crea un ambiente deportivo y de diversión que hace que nuestros hij@s pasen unas jornadas muy bonitas entorno al recuerdo y deporte.

Escalada en Urban Monkey

¿Te unes al Plan? Hemos reservado para nuestros soci@s dos momentos para disfrutar en FAMILIA en Urban Monkey, muy cerca de nuestro cole. Podrá participar uno de los adultos de la unidad familiar y los hij@s mayores de 6 años.

¿Cómo?: Hay que inscribirse el el formulario que te ponemos más abajo y hacer un ingreso como reserva y completamente reembolsable  (una vez realicemos la actividad) de 5€.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Te esperamos para pasarlo a lo GRANDE!!

Talleres ESO – María Auxiliadora

Para celebrar con la sección de SECUNDARIA la fiesta de María Auxiliadora, AMPA ha ofrecido diferentes talleres que se han realizado durante el mes de junio, que es cuando más posibilidades tenían de realizarlos, los cuales han sido de mucho interés para los chicos y chicas de la ESO.

Taller de Relajación

Jummper

Taller de Igualdad de Género

Días sin cole – febrero 2021

Os presentamos algunas propuestas recibidas para hacer más fácil la conciliación familiar en los próximos días sin cole, días 19 y 22 de febrero, por si fueran de vuestro interés. En la escuela Paco Sedano, presentando el justificante de pago de la cuota de AMPA, se realizará un descuento en el precio indicado.

Fiesta de Don Bosco

Memorial Jorge Rodríguez Casanova

El próximo domingo se celebra el día del fundador de nuestra comunidad, San Juan Bosco.
Todos los integrantes de la misma estamos llamados a vivirlo de una manera alegre acudiendo a las distintas convocatorias de la programación que las secciones de Salesianos de Atocha estamos preparando. Desde AMPA colaboraremos un año más en el Memoria a Jorge Rodríguez Casanova, alumno que perdió la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 y que siempre recordamos con deporte en el campeonato de futbol. Así, hemos aportado la cantidad necesaria para la adquisición de las camisetas estampadas, que los niños y niñas vestirán para esta actividad.
El colegio nuevamente ha tenido que decidir ajustar las condiciones para la celebración del evento quedando reducido para esta edición al alumnado de primaria. Feliz fiesta de Don Bosco

COLEGIO SALESIANOS ATOCHA

Parroquia María Auxiliadora

EXCURSIÓN FIN DE CURSO 2019

Como viene siendo habitual desde AMPA nos gusta despedir el curso escolar de una manera Especial y en Familia. Para ello organizados una excursión para disfrutar un día en un ambiente relajado y natural, en el que podremos de divertirnos con actividades organizadas, piscina y comeremos todos juntos.

El destino como en años anteriores serán las instalaciones de la Residencia Complejo Cultural “Fray Luis de León” en Guadarrama (Madrid).

Precios

Familia SOCIA: 8 euros por persona // Familia NO SOCIA: 15 euros por persona

Horarios para inscripciones:

JUEVES 30 de mayo: DE 15:30 A 17:00
VIERNES 31 de mayo: DE 9:00 A 10:00
LUNES 3 de junio: DE 15:30 A 17:00
JUEVES 6 de junio: DE 15:30 A 17:00

JUEVES 6 de junio: DE 9:00 A 10:00
LUNES 10 de junio: DE 15:30 A 17:00
LUNES 17 de junio: DE 9:00 A 10:00

(en Despacho AMPA acceso Ronda de Atocha, 27)

más información aquí o escríbenos a salesianosatochaampa@gmail.com

ESTAIS TODOS INVITADOS A LAS IV JORNADAS OLIMPICAS EN HONOR A DON BOSCO

Apreciados Socios:
El domingo 11 de Febrero nuestra Asociación celebra las IV Jornadas Olímpicas en honor a Don Bosco, es una oportunidad inmejorable para estar juntos, conocernos, comentar inquietudes y participar de un día de Deporte y Celebración. En colaboración con el Colegio hemos formado los equipos que competirán en Futbol Sala, Mini Basket y Balonmano y en el campeonato de Peonza.
Nos gustaría contar con la participación y la compañía de todas las familias que forman el AMPA de Salesianos Atocha. Aquí tenéis el programa de las Jornadas:

Fiesta del deporte en honor A DON Bosco

Día de la fiesta:

domingo 11 de Febrero 2018

Participantes: Infantil y Primaria.

Requisitos para participar: Inscripción en clase y autorización firmada por los padres (Entregar al tutor). El tutor entregará al coordinador de ciclo.

Fecha límite: Miércoles 31 de enero de 2018

“Terceras Jornadas Olímpicas Salesianas”

Se disputarán por equipos que se formarán dentro de cada clase y competirán con los equipos de su mismo curso.

Cada equipo disputará partidos en todos los deportes. Tres deportes en PRIMARIA. Los equipos irán consiguiendo puntos en cada prueba en función de las victorias conseguidas. Las pruebas serán las siguientes:

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Campeonato de Fútbol-Sala
  • Campeonato de Baloncesto (Mini-Basket)
  • Campeonato de Balonmano

No olvidéis que todos los deportistas deben venir con ropa deportiva.

  • 10:00 Bendición de las “IV JORNADAS OLÍMPICAS SALESIANAS” a cargo de nuestro Director, Don Luis Alberto Guijarro. Y comienzo de las Jornadas Olímpicas.
  • 10:30 AMPA invita a sus asociados a un Desayuno (Chocolate con churros, café con leche) para los padres/madres para combatir el frío que podamos tener ese día. Se finalizará a las 11:30.
  • 11:00 Para alumnos de INFANTIL. Grupo de animación infantil nos sorprenderá con un espectáculo singular en el Centro Juvenil (junto al patio de Infantil) junto con taller de pintacaras, globoflexia y castillo hinchable. ¡¡ No te lo puedes perder¡¡
  • 11:30 III Campeonato de Peonza (cada niño traerá su peonza) (Infantil-Primaria-ESO). Habrá un monitor en el gimnasio que coordine al campeonato de Peonza (cada alumno traerá su peonza).
  • 13:30 Entrega de medallas a todos los participantes y trofeos para los ganadores.
  • 14:00 Aperitivo a todos los asistentes en el Centro Juvenil Atocha (Colegio).

Los padres que quieran colaborar pueden ponerse en contacto vía mail:
ampa@ampasalesianosatocha.org

Sin otro particular, y agradeciendo su colaboración anticipadamente les saluda atentamente:

La Junta directiva de AMPA

VII Carrera solidaria por LA SALUD MENTAL

El domingo 18 de febrero de 2018, a las 09:00h, se celebrará la 7ª Carrera Solidaria por la Salud Mental, promovida y organizada por la Fundación Manantial, por la atención e inclusión
de las personas con problemas de salud mental.

Las pruebas de 10km, 5km y 2km transcurrirán por circuitos de 10.000, 5.000 metros y 2.000 metros respectivamente, teniendo su salida y llegada en el Paseo de Camoens
de Madrid. Los trazados de todas las distancias transcurrirán en su totalidad por zonas pavimentadas.

https://www.carrerasaludmental.com/

https://www.carrerasaludmental.com/inscripciones/