Jornada Escolar

Como ya os informamos desde nuestro comunicado el pasado 1 de septiembre, la Junta Directiva AMPA lleva analizando en nuestras reuniones la adopción de la medida TEMPORAL de realizar Jornada Continua en nuestro centro. Debido a un consenso en el seno de la Junta Directiva, se le planteó esta posibilidad a la Dirección del colegio y la respuesta fue que no estaba prevista esta opción para el mes de octubre.
 
En nuestro análisis también hemos tenido en cuenta a aquellas familias, que por una razón u otra no puedan acogerse a este tipo de jornadas continuas. Pensamos que si las razones son por una cuestión de conciliación, porque la finalización de la jornada lectiva fuese demasiado pronto, confiamos en que con un horario debidamente articulado y con una oferta en actividades extraescolares adecuada, no tendría una repercusión tan severa como se sospecha. Pero de cualquier forma, desde la Junta Directiva del AMPA, respetamos y aceptamos, como no podrías ser de otra forma, las opiniones de cualquiera de las familias pertenecientes a nuestro colegio y sus decisiones a este respecto.
 
Debido a la oleada de mensajes por grupos de redes sociales de madres y padres, así como los mails que nos han llegado directamente a nuestro correo electrónico, de iniciativas individuales y/u organizadas para proponer a la Dirección del Centro que adopte la modificación de la jornada partida a jornada continua de forma temporal y durante la pandemia. Agradecemos desde aquí su iniciativa y movilización, pero consideramos que no se está teniendo en cuenta a las familias que no están de acuerdo con la modificación de la jornada.
 
La directiva ha decidido por unanimidad recabar la información sobre la opinión de los padres y madres del colegio ofreciendo un FORMULARIO ÚNICO en el que se podrá elegir la opción que consideren más adecuada. De esta manera pretendemos canalizar el interés y consultar la sensibilidad latente en la comunidad educativa por un cambio EXCEPCIONAL y TEMPORAL de la jornada partida prevista a partir del 1 de octubre de 2020, a una jornada continua, mientras convivamos con la pandemia del Covid-19.
Este formulario permanecerá disponible desde el 16 al 19 de septiembre de 2020, el link es el siguiente:
CONSULTA FINALIZADA – RESULTADO
Esta participación es voluntaria y su resultado no es vinculante, porque la decisión depende del Colegio y la Consejería de Educación. De igual manera que no se conoce el formato de horario que será adoptado si prosperase la jornada continua, y sólo pretende consultar el interés de las familias por modificar el formato de la jornada escolar de manera temporal y excepcional. 
Una vez realizada esta consulta y obtengamos los resultados, éstos serán comunicados a la Dirección del Centro y seguidamente se publicarán en nuestra web.
Para cualquier aclaración o consulta, podéis contactar con nosotr@s a través de nuestro correo electrónico: salesianosatochaampa@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.