Visita de Familias al Comedor del Colegio

El jueves 14 de junio pudimos vivir una experiencia deseada y esperada por algunas familias del colegio, que así nos lo habían hecho saber. El descontento de algunas de éstas familias con nuestro comedor, más la circunstancia acaecida el pasado 19 de febrero…. Han conseguido que la responsabilidad les movilice y nos pidan ayuda (tanto socios como no socios de AMPA) para tratar de mejorar este desencanto que parece se arrastra desde hace tiempo.

Por medio de diferentes notificaciones a la dirección y a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar, se consiguió transmitir la importancia de la transparencia cuando hablamos de la alimentación de nuestros hijos. Propusimos que aquellas familias que habían contactado con nosotros, pudiesen comer al menos una vez en el comedor donde comen nuestros hijos (priorizando lógicamente a nuestros asociados). Es una manera de acercarnos a lo que nuestros hijos viven en el día a día, así como experimentar una jornada de comedor de primera mano…. entendiendo que no es el TODO que deseamos, pero es un primer paso de un camino que esperamos poder recorrer junto al colegio para mejorar los desencantos generados.

Esta iniciativa es una invitación que el colegio ofrece a los representantes de las madres y padres del colegio (AMPA y Representantes en el Consejo Escolar), y estos a su vez se lo ofrecen a quien consideran podría ayudar a acercarse a resolver las dudas que actualmente tienen. Además uno de estos representantes acompañará y disfrutará de la invitación para ampliar el número de personas que puedan tener esta experiencia y de la manera más representativa posible.

En esta primera ocasión participaron el padre de una niña de 2º de E.Primaria y un representante del AMPA y miembro del Consejo Escolar. La experiencia se valoró como positiva, los platos que se degustaron estaban muy buenos, así como la guarnición y la fruta. Pudimos preguntar al D. Fco. Javier González, administrador del colegio que nos acompañó en todo momento, por cuestiones como el personal que está durante las comidas, como se realiza el servicio, y diferentes dudas de organización.

Pudimos ver y saludar a profesores y profesoras que también comían allí, como a cuidadoras y chicos de secundaria. Es cierto que por la época del año que estamos había menos niños, pero como experiencia inicial podemos decir que es válida.

Transmitir desde aquí, el agradecimiento al Administrador del Colegio por acompañarnos y tratar de dar respuesta a nuestras dudas, como a la Dirección del mismo por darnos esta posibilidad que tanto demandaban algunas familias y nosotros mismos como representantes de las familias del colegio, ya que así podemos ver más de cerca algo que no debería tener barreras, ya que cuando se está orgulloso del funcionamiento de un área, como nos consta es el caso…. lo mejor es mostrar esa brillantez con apertura y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.